Buses y Camiones Principal 

SCANIA ENTREGÓ 32 REMOLCADORES AL GRUPO SAN ALEJANDRO

IMG_6064

 

Scania del Perú realizó una importante entrega para el Grupo San Alejandro, fueron 32 remolcadores G460 en configuración 6×4 cuya venta ascendió US$ 4.5 millones de dólares.

Estas unidades, que se utilizarán para el servicio de transporte de cemento a granel desde la planta de UNACEM en Lima hacia la unidad minera Cerro Lindo (Cia. Minera Milpo) en el departamento de Ica, vienen equipadas con un motor de 460 HP y 2,250 NM de torque, caja de cambios mecánica automatizada Scania Opticruise, freno auxiliar Scania Retarder de 4,100 NM de torque de frenado con desacople automático, frenos de disco con control electrónico de frenado, ABS y Control de Tracción, Sistema de Conectividad Scania Communicator.

Para Andrés Leonard, Director Gerente de Scania del Perú, esta entrega se resume en brindar al Grupo San Alejandro una solución de transporte completa y más rentable. “Son momentos como estos los que nos motivan a seguir trabajando e innovando para ser referentes en soluciones de transporte sustentable en el Perú. El nivel de confianza que logramos construir con San Alejandro ha permitido que, entendiendo sus necesidades, podamos ofrecerle una solución completa de vehículos, servicios de mantenimiento, conectividad y financiamiento. Estas variables harán su operación más rentable, segura y ambientalmente sustentable, combinación que sólo encontraron en Scania, apostando por una renovación de flota de más de 30 unidades”, señaló el directivo.

En la misma línea, Juan Carlos Pon, Gerente de la División Ventas de Scania del Perú, recalcó la importancia del servicio integral que brinda Scania a sus clientes, diferencial que los posiciona como la opción más rentable del mercado.

“Hemos trabajado en una configuración de camión específica para el servicio que brinda San Alejandro, priorizando seguridad y productividad; en una solución financiera flexible que les permite optimizar sus flujos de caja; en un servicio de reparación y mantenimiento ubicado en la base de operaciones del cliente que reduce considerablemente los tiempos de parada; en el programa de recolocación de su flota antigua; así como en nuestro sistema de gestión de flotas Scania Communicator, el mismo que será necesario para una gestión eficiente de la flota, de los conductores y de la planificación del mantenimiento; todos estos servicios gracias a la Conectividad, que sólo Scania puede ofrecer”, concluyó Pon.

 

Acerca de Scania

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. En 2016 Scania cumple 125 años de operaciones a nivel mundial. La firma tiene como objetivo ser líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de 44.400 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. En el año 2015, la facturación ascendió a 94.89 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6,7 mil millones.

Scania está presente en Perú desde el 1951 y a la fecha cuenta con más de 269 empleados trabajando en ocho sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Trujillo, Piura y Huancayo), en 14 talleres de servicio instalados en las instalaciones de diversos clientes y en 2 tiendas de repuestos (Lima y Cusco).

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados