Automotriz Principal 

Verano: Consejos para conducir en altas temperaturas

ETNA_Consejo 1

 

En estas épocas, las altas temperaturas y la sensación de calor se han elevado de tal manera que permanecer dentro de un auto puede llegar a ser sofocante. Sin embargo, el calor no solo provoca estragos en el vehículo, sino también puede afectar la capacidad de reacción del conductor, además de provocar fatiga, irritabilidad, entre otros.

En ese sentido, los especialistas de Baterías ETNA, han elaborado una lista con 6 prácticos consejos para que puedas realizar un viaje tranquilo y placentero sin que el calor altere perjudique tu desenvolvimiento al volante ¡Toma nota!

  1. Evita conducir en las horas punta del calor.- Entre las horas de 10 am a 1 pm, es cuando, la radiación y el brillo solar cae con mayor intensidad y si le agregamos el tedioso tráfico que podamos encontrarnos, este puede tener efectos negativos en el conductor como somnolencia, fatiga o estrés. Es recomendable evitar a toda costa salir en ese periodo de tiempo y optar por salir temprano en las mañanas o después de la hora señalada.

 

  1. Mantente hidratado.- Así realices cortas o largas rutas procura llevar siempre agua o bebidas refrescantes (Sin alcohol) para hidratarte y reducir la fatiga mientras conduces. Asimismo, es aconsejable evitar las comidas muy grasosas y pesadas, acude a aquellos alimentos que colaboran en la hidratación como las frutas y verduras, te harán sentir más ligero, además de darte vitalidad y energía.
  2. Ventila el auto.- Si el vehículo cuenta con aire acondicionado, asegúrate de mantener una temperatura de 19° a 24°C y lleva siempre todas las ventanillas completamente cerradas, recuerda no hacer abuso de este. De igual manera, ventila tu auto antes de comenzar a conducir abriendo las ventanas y las puertas delanteras del carro para que haga corriente y se regenere la corriente del aire.

 

 

  1. Cerciórate del rendimiento de tu batería.- Antes de conducir realiza un chequeo completo del auto, el sol puede ocasionar estragos en tu vehículo de forma externa como de forma interna, en especial en la batería, una gran opción para evitar complicaciones es una batería con tecnología de Libre Mantenimiento de ETNA, la cual tienen mayor durabilidad, puesto que cuentan con un nivel de descarga bastante bajo, te permite ahorrar tiempo, al no realizar el procedimiento de echar agua destilada cada cierto tiempo y te brindan mayor seguridad, ya que el electrolito no se derrama cuando el vehículo hace movimientos o maniobras bruscas.

 

  1. Aparca en lugares frescos.- Evita estacionar el vehículo en lugares donde el sol cae directamente, busca una cochera o una sombra, de preferencia bajo un árbol, para que el vehículo no se sobrecaliente, tanto en su exterior como en su interior. También puedes optar por un parasol el cual se encuentra en todos los tamaños y diseños en el mercado.

 

 

  1. Usa la vestimenta adecuada.- Una de las formas más cómodas de conducir en verano es usando ropa ancha y fresca, que te permita la movilidad y maniobra al momento de estar al volante. Sin embargo, evita usar sandalias o calzado que pueda resbalar y/o atracarse en los pedales, ya que puede terminar en un accidente o percance indeseado, opta por otro tipo de calzado que te mantenga fresco pero que sea seguro.
Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados