Automotriz Principal 

Sistema de frenado de vehículos Volkswagen permitirá que conductores estén siempre protegidos

ABS VW (1)

 

La alemana Volkswagen es la única marca de vehículos que ha instalado en todos sus modelos – desde el Up! hasta la Touareg (los cuales se comercializan en el país) los sistemas de frenado antibloqueo más avanzados como los software ABS yEBD, lo que permite una completa seguridad en situaciones de frenada de emergenciao frenada brusca.

El ABS o también denominadosistema antibloqueo de frenos evita que las ruedas se bloqueen y patinen durante una frenada de emergencia. De esta manera el vehículo permanece estable y direccionable, lo cual permite al conductor girar el volante mientras se frena, evitandouna posible colisión.

Este sistema funciona automáticamente, debido a que cuenta con sensores de revoluciones en cada llanta y envía la información a la central de control electrónico del ABS, en donde las medidas se comparan constantemente entre sí con la velocidad real del vehículo.

Si al frenar bruscamente la velocidad de giro de algún neumático disminuye considerablemente, la electrónica detecta el peligro de bloqueo y reduce lapresión de frenado aplicada a dicha ruedahasta que ésta empieza a girar de nuevo libremente, esto permite que el neumático tenga una mejor adherencia de contacto lo cual hace posibleque el conductor pueda emprender una acción evasiva para evitar colisionar con cualquier obstáculo presente en la calzada.

Otro softwarede seguridad que no debe faltar en un auto es el EBD o conocido como distribución electrónica de la fuerza de frenado. Este sistema regula básicamente la presión de frenado en las ruedas posteriores para que el vehículo no se vaya de un lado a otro al frenar logrando que la fuerza sea repartida de manera óptima a las ruedas delanteras como traseras, como consecuencia se obtiene un frenado más preciso, estable y seguro.

“El pilar fundamental de la marca es la seguridad, ya que todos los modelos de Volkswagen, incluyendo sus versiones de entrada cuentan sin excepción con estos sistemas electrónicos de seguridad. Nuestro objetivo es que nuestros clientes al adquirir un vehículo Volkswagen sientan la confianza de que se están llevando un producto de primera calidad, en donde siempre van a estar protegidos”, indicó Augusto Pérez, Soporte de Producto de Volkswagen.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados