Buses y Camiones Principal 

DAF es aprobado como primer camión dual Euro 6 en Italia

DAF Ecomotive solutions

 

DAF, marca holandesa líder en el mercado europeo de camiones y tracto-camiones, representada en el Perú por MOTORED, fue aprobada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Italia para circular por las carreteras de ese país en modo dual, es decir, con motores que operan simultáneamente con diésel y gas. La serie 510 XF FT de DAF, con la contribución tecnológica de Ecomotive Solutions, es la elegida para transitar por las ciudades italianas con nivel de emisiones Euro 6.

 

La plataforma desarrollada para el DAF 510 XF FT, equipado con un motor PACCAR MX13, es capaz de alimentar un motor diésel, simultáneamente con una mezcla de gas y diésel sin cambiar la naturaleza del motor, de esta manera mantiene el rendimiento inicial y la eficiencia. Además, en ausencia de disponibilidad de gas, el sistema vuelve automáticamente a funcionar con diésel.

 

Con esta aplicación Euro 6, DAF busca satisfacer la creciente demanda de camiones con excelente fiabilidad y bajo costo de operación, así como eficiencia con menor impacto ambiental en las calles italianas. Cabe resaltar que esta aprobación fue obtenida por primera vez para vehículos pesados gracias a Ecomotive Solutions, una firma del Grupo Holdim y líder internacional en la calibración especializada de motores. Asimismo, este atributo se elaboró para vehículos con motores duales que funcionan con GNC, GNL y GLP.

 

En el Perú, DAF comercializa los modelos XF y CF, ideales para satisfacer las necesidades del sector de transporte de carga, minería, agroexportación y construcción. La marca holandesa opera en nuestro país con el respaldo de Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, que brinda soluciones para el transporte ofreciendo un servicio post-venta de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados