Automotriz Principal 

Mercedes-Benz alcanza el primer lugar del segmento premium a nivel mundial y fortalece su presencia en Perú

 

Mercedes-Benz alcanza el primer lugar del segmento premium en el mundo (1) 

Por primera vez, la marca de la estrella entregó más de dos millones de vehículos en todo el mundo, incrementando sus ventas en 11.3% y ostentando su liderazgo en países como Alemania y Estados Unidos. De la misma manera, ha visto fortalecida su presencia en el mercado peruano con un crecimiento en ventas del 18%, superando las 1,000 unidades entregadas.

 

Lima, enero 2017.- El 2016 ha sido un gran año para Mercedes-Benz, ya que por primera vez se despacharon 2’083,888 autos nuevos. Gracias a ello, la marca incrementó sus ventas en 11.3%, logrando un crecimiento de dos dígitos, resultado que le merece ser reconocido como el líder del segmento premium a nivel mundial.

 

Los inspiradores nuevos diseños de la marca, la tecnología de vanguardia y el liderazgo obtenido en países como Alemania, Estados Unidos y China, han sido el impulso para lograr los objetivos. Además, las submarcas Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach han diversificado el portafolio en el segmento de lujo.

 

“Mercedes-Benz merece ostentar el primer lugar también en Perú y ese es nuestro objetivo”, sostiene Marco Kohatsu, gerente de automóviles de Divemotor, “Si bien para el mercado peruano se apostó por construir una imagen que se acerque a los clientes, una estrategia comercial orientada a sus necesidades funcionales y estéticas con diseños orientados al lujo moderno, estamos enfocados en conseguir el liderazgo en el mediano plazo”.

 

Cabe señalar que en el 2016, las ventas de Mercedes-Benz en Perú se incrementaron en 18.3%, siendo la única marca alemana del segmento premium que creció dos dígitos. Además, llegó a entregar más de 1,000 unidades nuevas en el año gracias a su estrategia de permanente stock, renovación de su cartera de productos, beneficios adicionales al cliente, así como el nuevo concepto de lujo moderno.

 

Otro punto importante a tomar en cuenta es que de todos los lanzamientos programados que tiene la marca para este año a nivel mundial, la mayoría están llegando al país a partir del segundo semestre, destacando el Mercedes-AMG GLA 45, el Mercedes-AMG E63 y el totalmente nuevo Clase E Coupé, entre otros. Así mismo, la división AMG celebra sus 50° Aniversario, para lo cual se tiene previsto varias novedades en esa categoría.

 

Para este año la Asociación Automotriz del Perú (AAP) prevé que la venta de autos nuevos aumente entre 5% y 10% para el 2017 y se espera que el segmento de lujo acompañe este crecimiento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados