Motos Principal 

Pareja de japoneses recorre el Perú en moto

pareja-de-japoneses

 

Hace más de 40 años, la pareja de esposos japoneses Norio Takada, un extrabajador de Yamaha Motor Company, y su esposa Kazuko emprendieron un viaje a Latinoamérica. Hace dieciséis años, fascinados por el continente, decidieron regresar, sin embargo, realizaron un cambio, antes utilizaron una moto de 90 cc. y ahora harían su recorrido a bordo de una moto Yamaha YB125.

 

Su travesía comenzó en Los Ángeles y sus siguientes viajes los hicieron a Centroamérica y Sudamérica, terminando en Chile. Luego de nueve viajes, realizados en un año y siete meses, lograron conocer 18 países. En esta ocasión, el recorrido en nuestro país se iniciará en Lima y terminará en Cusco, luego de pasar por el norte y la serranía peruana.

 

Ni los años de Norio y Kazuko han impedido que puedan vivir la aventura que significa un viaje en motocicleta. “La moto representa libertad para poder decidir a dónde viajar, apreciando los paisajes sin un tiempo determinado. No se requiere un gran presupuesto, solo las ganas y el deseo de conocer nuevos lugares”, señala Kazuko Takada. Además, la pareja disfruta la música latinoamericana y ven en su motocicleta la opción más viable para viajar, conociendo nuestra cultura.

 

Vehículo todo terreno

Norio Takada eligió la Yamaha YB125 por su potencia, agilidad y destreza en terrenos difíciles. Tiene cinco velocidades y una capacidad de carga de hasta 150kg. “Es una moto pequeña, ligera; en cambio las motos grandes son difíciles de levantar y hacer cambios. Esta moto es de fácil transporte, puedo irme al lugar y a la hora que desee. Puedo ver los paisajes y hacer paradas sin preocuparme, disfrutando el momento”, expresó Norio Takada.

 

Además, gracias a sus conocimientos de ingeniería, Norio Takada realizó modificaciones a la moto para que pueda tener mayor comodidad en su viaje; por ejemplo, agregó parabrisas para cortar el viento y así evitar usar gafas. Y para sus viajes más largos, incluyó un respaldar, almohadilla y tanque de reserva.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados