Buses y Camiones Principal 

Iveco celebra el 70 aniversario de Pegaso con una edición limitada del Stralis XP

5828f1a83e9e5

 

Iveco, marca representada en el país por Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, conmemora los 70 años de la histórica marca española de camiones Pegaso, presentando una edición limitada de un Nuevo Stralis XP en dos modelos, que contarán con el equipamiento y diseño exclusivo que resuma el espíritu, la personalidad y la evolución tecnológica que caracteriza a la impulsora de la industrialización en España.

 

Con motivo de esta celebración, Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, declaró: “Iveco es líder en el sector de vehículos industriales. Para conseguir esto, ha sido clave contar con el ADN de la experiencia, del saber hacer, de la búsqueda continua del trabajo bien hecho, algo que en España heredamos de la marca Pegaso y en lo que, hoy como Iveco, seguimos trabajando”. La marca italiana fabricará 140 Stralis XP Edición Limitada Pegaso, 70 en color blanco y la otra mitad en azul, con las potencias de 510 y 570 CV, equipados con la última tecnología para reducir el TCO (costo total de propiedad) y el CO2, de esta manera busca satisfacer todas las exigencias del sector del transporte pesado en carretera.

 

La Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA), creada en 1946, fabricó el camión Pegaso I después de adquirir los proyectos de Hispano Suiza, la única superviviente de la industria nacional del automóvil tras la Guerra Civil española y productora de camiones y motores de aviación para el Ejército del Aire. En 1991, la marca fue adquirida por Iveco, logrando una mejora en la producción y comercialización de unidades.

 

El Pegaso dio un gran impulso a la industrialización de España y aportó novedades tecnológicas en diversos terrenos del automovilismo, como el diseño del motor V8 de suspensión independiente y caja de cambios, asimismo el uso del GPS, cámaras de retrovisión, radar de cercanía y otros sistemas de ayuda a la conducción. Además, compitió en el Campeonato Europeo de Camiones de 1989 y 1990, obtuvo cuatro victorias en el Circuito del Jarama en 1990 y se presentó varias ocasiones en el Rally Paris-Dakar.

 

Por su parte, la fábrica de Iveco en Madrid es una de las más importantes y eficientes del Grupo CNH Industrial y la única europea encargada de producir los modelos Stralis y Trakker, convirtiéndose en líder en el sector de vehículos industriales gracias a su avanzada tecnología e ingeniería. Al mismo tiempo, contribuyen con la protección medioambiental y el reciclaje.

 

En el Perú, Iveco brinda una amplia gama de vehículos para el transporte de carga y pasajeros, la minería, la industria y la construcción. La marca italiana cuenta con el respaldo de Motored, que ofrece un servicio post-venta de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

 

Más información:

 

http://www.iveco.com/iveco-pegaso/Pages/inicio.aspx

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados