Circuito Principal Turismo Competición 

Empieza la cuenta regresiva para los 200 Kms de Lima

a-1 

La cita es el sábado 22 de octubre a partir de las 10 am en el autódromo La Chutana (Km 50 de la Panamericana Sur). Celebramos la quinta edición de esta competencia, que es, a su vez, la séptima fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición CCTC 2016 y además se celebrará el Super Prime de Caminos del Inca que dará inicio a la edición 50 del rally más importante del país.

 

En esta fecha los pilotos deberán de cubrir un mínimo de 83 vueltas con tres cortes virtuales en las vueltas 12, 24 y 48 donde se tomarán los órdenes de paso de los competidores para otorgar los puntos (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1). Cabe recordar que, al ser esta prueba de media distancia, exige un mínimo de dos pilotos incritos por carro y un cambio de piloto.

 

“Estamos con las más altas expectativas para los 200Km y con ansias que empiecen los días de carreras. Hemos venido trabajando en el auto, sobretodo en la confiabilidad, viene una carrera de media duración y es fundamental tener la máquina al 100%, otro punto muy importante para esta carrera es el trabajo del equipo en boxes y la estrategia, esto debido a que tenemos 02 detenciones en pits obligatorias de 5 minutos”. Declaró Ignacio Vivanco, piloto del equipo AQP Racing quien compite en la categoría TC Light con el auto número 81.

 

Su compañero en esta ocasión será José Tizón quien será el encargado de cerrar la carrera.  

“Pepe Tizon. Pepe es mi gran amigo y excelente piloto, cuenta con bastante experiencia, tiene un manejo muy constante y sabe cuidar el auto, estamos muy contentos de tenerlo en el Team para esta competencia”.

 

La dupla está satisfecha con el avance del carro y su evolución hasta ahora. La semana pasada realizaron pruebas y entrenamientos en donde los pilotos pudieron probar el carro y el equipo puso a punta la máquina, aunque están seguros de que podrán seguir mejorando en la tanda de entrenamientos oficiales que falta. “Esperamos repetir el plato del 2014 cuando ganamos esta misma prueba, necesitamos la victoria y como siempre pelearemos por ella” aseguró Ignacio, confiado con el trabajo que en su equipo se ha venido haciendo.  

 

Este sábado promete un espectáculo tanto para los amantes de las pruebas en circuito y los rallies. Serán aproximadamente 150 autos y los mejores pilotos del país compitiendo por ser parte de la historia del automovilismo peruano.

 

Ignacio terminó sus declaraciones agradeciendo a sus auspiciadores “Finalmente, quiero agradecer a todos los auspiciadores que hacen posible nuestra participación; Vistony, Liderman, Bodytech, Domotik, BMC Air Filters, Embragues Benvenuto y al equipo de Racing Car liderados por Héctor Cárdenas.”

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados