Caminos del Inca Principal Rally 

Eduardo Castro Yangali va por su revancha en la edición 50 del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca

Eduardo Castro

 

Luego de una ardua preparación, el piloto huancaíno Eduardo Castro Yangali ha quedado preparado para disputar oficialmente la edición 2016 del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca (22 al 30 de octubre) que este año celebra su aniversario número 50. Eduardo, quien durante la temporada anterior no pudo culminar la competencia por problemas mecánicos, va por su revancha en esta edición para pelear el podio en la máxima categoría 4×4 Nacional junto a su navegante Carlos ‘Pulpo’ Peral y a bordo de su Mitsubishi EVO IX.

 

“La preparación para este 50 aniversario comenzó un día después del abandono de la edición anterior. Nos hemos tomamos con mucha más seriedad el tema y comenzamos este proyecto donde ya tenemos el auto listo y probado como prácticamente un carro nuevo. El objetivo principal para mi corta experiencia es completar la vuelta sin problemas. Ahora dejaremos que se dé el triunfo solo. Confío en mi equipo y en que haremos una buena carrera”, comentó Eduardo, quien buscará seguir la senda del triunfo obtenida por su tío abuelo Teodoro “Zorro” Yangali, ganador de Caminos del Inca en 1971 y 1972.

 

El Castro Yangali Team, con su piloto oficial Eduardo Castro Yangali, subcampeón nacional de rally en 2009 y 2010, ha venido realizando un gran trabajo previo tanto en el entrenamiento con el auto como logístico (20 personas en el equipo) para luchar los primeros lugares de su división. Se ha trabajado en el Mitsubishi EVO IX en los temas de alineamiento, seteo de suspensión y puesta a punto del motor, además de haberle dedicado mucho tiempo a la hoja de ruta.

 

El aniversario número 50 del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca tendrá un total de 7 etapas recorriendo los departamentos de Lima, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho y Huancayo. Un nuevo trazado para esta edición que exigirá al máximo a los pilotos con más de 2000 kilómetros de recorrido. Eduardo va a paso firme en busca de un gran resultado.

 

Eduardo Castro agradece a todos su auspiciadores por la confianza brindada: Motul y Galletas María.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados