Motos Principal 

La indumentaria correcta para viajes en moto

blade-negro-brillante-pant-oscura-copia

Pasear en moto es una manera divertida y emocionante de recorrer los caminos. Cada vez los motociclistas toman más conciencia sobre la seguridad y tienen en cuenta la importancia de la indumentaria. Para mucha personas, utilizar la vestimenta adecuada para andar en moto es una forma de dar a conocer su estilo y al mismo tiempo estar seguro en las pistas frente a posibles accidentes.

 

No importa la época del año, la seguridad siempre debe ir primero. Por eso, a pesar de los días calurosos, es necesario utilizar la indumentaria necesaria para siempre estar bien equipados cuando nos transportamos en este vehículo. Piero Mercado, gerente de marketing de Crosland, nos da a conocer los accesorios primordiales que un motero no debe dejar de usar antes de subirse a su máquina:

 

  • Casco: Es el accesorio de seguridad más importante que lleva un motociclista.El uso, calidad y buen estado del casco es indispensable, ya que con una pantalla sucia y en malas condiciones, tendremos una pésima visibilidad. Además, en caso de accidentes, con un casco de buena calidad evitamos sufrir lesiones en la cabeza”, exhortó Mercado.

 

  • Casaca: La ropa que se utiliza al andar en moto debe proporcionar cierto grado de protección contra la abrasión en caso de un accidente. El gerente de marketing de Crosland agregó que, “Una casaca de cuero, por ejemplo, actúa como segunda capa de piel, es más duradera y minimiza los daños que se pueden sufrir al caer del vehículo”.

 

  • Pantalón: La importancia de los pantalones al conducir estos vehículos es que evitará las quemaduras y elevadas temperaturas del motor. “Los pantalones no deben ser demasiado holgados en la parte inferior, de este modo evitaremos que se enrede con algunos salientes en los lados de la moto, como el pedal de freno o cadena”, agregó.

 

  • Guantes: Estos accesorios no solo nos sirven como reguladores térmicos, sino también disminuyen las lesiones en caso de caídas. “Los guantes ideales deben ser antideslizantes para un buen agarre y brindar una adecuada flexibilidad. Asimismo, hay que tener presente que nos cubren del sol, el frío, lluvia y picadura de insectos que pueden dificultar nuestra conducción”, recomendó.

 

  • Mochila: Cuando vamos en moto, es imposible llevar grandes cantidades de equipaje con nosotros. Para Piero Mercado, “Las mochilas especiales para motociclistas permiten aumentar la capacidad de carga de manera cómoda. Además, proporcionan seguridad, ya que protegen el contenido dentro de ellas y también la espalda en caso de caída”.

 

 

En la actualidad, según el representante de Crosland, existen diferentes marcas, como Pulsar, que se interesan en brindar la seguridad necesaria confeccionando indumentaria que sea la adecuada para el confort y protección de los motociclistas.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados