Buses y Camiones Principal 

REGIÓN SUR ELIGIÓ A SUS TRES MEJORES CONDUCTORES DE CAMIONES EN EL SCANIA DRIVER COMPETITIONS – PERÚ 2016

 

img_1285

 

Todo va quedando listo para la gran final del Scania Driver Competitions a desarrollarse el 29 de octubre en la ciudad de Lima. A los 3 ganadores de la Región Norte, que fueron premiados la semana pasada, se sumaron hoy los 3 mejores conductores de camiones de la Región Sur, quedando por definir a los 3 finalistas de la Región Centro.

 

Así, la Villa Militar “Pedro Ruiz Gallo” de Arequipa fue el escenario de la semifinal regional Sur del Scania Driver Competitions. El primer lugar lo obtuvo Nelbar Añamuro Choquehuanca de Juliaca, quien fue el triunfador del evento con un total de 695 puntos sobre 770 posibles, seguido por Joseph Rodríguez Olazábal de Arequipa con 670 y en tercer lugar Lenyn Milton Cabana Cruz con 655 puntos, accediendo de esta forma a la final.

 

Esta semifinal contó con la participación de 40 conductores de Puno, Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna, quienes desarrollaron una prueba teórica en la primera fase y fueron seleccionados de 519 inscritos de la zona sur del Perú. Destacó la participación de Marlene Tejada, de Tacna, quien fue la primera concursante mujer en participar del Scania Driver Competitions.

Este encuentro, que se desarrolló desde las 9:00 a.m., evaluó las habilidades de conducción a través de 7 pruebas realizadas en remolcadores Scania R580 con semi remolques de 14.5 mts de largo, traídos exclusivamente desde Suecia para la competencia.

 

“Esta es la primera vez desarrollamos este certamen en nuestro país y estamos con grandes expectativas de ser los ganadores de la final Latinoamericana. Estas dos primeras fechas nos han demostrado que tenemos conductores con grandes habilidades como lo son la destreza al volante y la precisión en el manejo, elementos que Scania busca destacar en cada uno de los países donde opera”, señaló Sandra Huerta, Jefe de Marketing y Comunicaciones de Scania del Perú.

 

 

 

Scania Driver Competitions Perú – Responsabilidad Social

El pasado mes de mayo, con el lanzamiento del Scania Driver Competitions Perú, se anunció el inicio de la campaña de responsabilidad social de Scania, la cual busca beneficiar a niños afectados por las bajas condiciones climáticas en comunidades vulnerables de Cusco. En este sentido, durante la final de Arequipa, se anunció que, en alianza con Höseg, Scania donará 1 casaca por cada 5 inscritos, es decir Scania abrigará a 540 niños, dentro del marco del Scania Driver Competitions.

 

Sobre Scania Driver Competitions Perú

En su primera edición en Perú, más de 2700 conductores de todo el territorio nacional se inscribieron para poner a prueba sus habilidades conductivas

Serán 09 conductores finalistas, 03 de cada región (norte, sur y centro), quienes a través de su profesionalismo y destreza al volante, se debatirán el título por ser el mejor conductor de camiones del Perú este 29 de octubre en la ciudad de Lima.

El primer puesto nacional recibirá, además de ser reconocido como el mejor conductor de camiones del país, un premio de S/. 20,000; el segundo S/. 10,000; y el tercero S/. 5,000. Además, si el ganador fuese representante de una empresa, Scania entregará un bono de $. 5,000 para la empresa.

Los 3 finalistas del Scania Driver Competitions Perú 2016 viajarán el 26 y 27 de noviembre a Sao Paulo – Brasil para competir por ser el mejor Conductor de Latinoamérica, donde participarán 3 finalistas de Chile, 3 de Argentina y 3 de Brasil. Los 12 finalistas pasarán por pruebas teóricas y prácticas eliminatorias tales como check list, primeros auxilios, circuito y pruebas de habilidad en maniobras, hasta llegar a los tres mejores que serán los grandes finalistas. El ganador absoluto se llevará un camión Scania 0 KM.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados