Baja Inka Off Road Principal 

Juan Carlos Uribe se consagró como el rey del desierto al ganar la final del Baja Inka 2016 en UTV Open

dsc_8651

Juan Carlos Uribe se adueño del título del Cross Country Peruano en la categoría UTV Open al ganar el Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear, que se llevó a cabo en su primera edición en las majestuosas dunas del desierto de Ica.

 

Luego de conquistar el primer lugar durante las tres etapas de carrera, con 125 puntos, el piloto iqueño y su navegante Javier Uribe, alzaron la copa de la categoría UTV Open, en este máximo reto, que implicó atravesar las dunas más extensas de Sudamérica, en el campeonato off road más importante del Perú.

 

El piloto Can Am era considerado favorito para llevarse la gloria del Baja Inka, luego de haber sido vencedor absoluto de la primera fecha que se realizó en el mes de junio de este año, donde obtuvo el 100% del puntaje oficial.

 

En esta gran final, Uribe ratificó la importancia de tener el respaldo de Can Am Perú Aquasport, con un vehículo nuevo que tuvo un desempeño impecable durante los días de carrera “Fue vital contar con una UTV de la calidad de Can Am, sobre todo en el tema de seguridad, me sentí muy confiado de poder afrontar la gran dificultad de esta prueba, con lo que conseguimos el objetivo”, señaló Uribe.

 

Dejando en alto el nombre del Perú, Uribe fue una de las grandes atracciones del certamen, donde compitió al lado de grandes representantes nacionales y extranjeros, varios de ellos pilotos dakarianos de gran experiencia. Cabe resaltar que en esta oportunidad, la carrera tuvo un 40 % más de dificultad y recorrido que en la primera fecha.

 

El triunfo indiscutible de Uribe, pone en los ojos del cross country nacional y mundial, a este gran piloto que se consagra como uno de los representantes peruanos de mayor prestigio en afrontar estas duras pruebas en su categoría.

 

Uribe confiesa que se siente listo para los próximos retos que vengan, y en el caso del Baja Inka, espera forjar un nombre en sus próximas ediciones, que prometen convertir a este campeonato en un clásico a nivel sudamericano y mundial.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados