Buses y Camiones Principal 

Transporte de carga, un negocio rentable sobre ruedas

w_canter_d_van

 

Gracias al desarrollo económico y al crecimiento de diversos sectores empresariales en el país; hoy en día hay una mayor demanda en el rubro de transporte de carga y logística. En línea con ello, actualmente existen grandes y promisorias oportunidades de negocio en este sector del mercado que también viene en crecimiento.

En ese sentido, la decisión de comprar un camión es un momento muy importante, ya que implica una fuerte inversión y por lo tanto, no se puede hacer a la ligera. Para ello, Jorge Muroi, representante de la marca de camiones FUSO, brinda algunas recomendaciones para tomar en cuenta al momento de adquirir o renovar un vehículo de este tipo:

Paso a paso

  1. Buscar un modelo acorde al tipo de actividad

Lo primero es tener completamente clara la actividad que realizará y específicamente para qué necesita de un camión. Elegir el modelo mejor adaptado a los requisitos de la actividad y al tipo de rutas que se van a hacer es lo más importante para delimitar la búsqueda.

 

  1. Busque una marca confiable

Adquirir un camión no es una inversión menor, compare los beneficios que las marcas le ofrezcan y no solo busque precio, sino también calidad, tecnología, seguridad y garantía post venta.

 

  1. Eficiencia y seguridad

Como en toda compra de un bien nuevo, hay que tener clara cuál es la garantía que la máquina ofrece. Como por ejemplo, la eficiencia que el modelo brinda en materia de combustible o los elementos de seguridad que protegen al conductor y a la carga.

 

  1. Tecnología

Hoy en día, la tecnología es indispensable en todo negocio. Por ello, el camión que elija debe contar con el equipamiento tecnológico idóneo para una conducción más eficiente y segura; como paneles de control, cajas automatizadas, etc.

 

  1. Servicio post venta

La red de mantenimiento y servicios que puede tener la marca es un factor fundamental. La calidad del servicio va desde la disponibilidad de repuestos básicos hasta la distribución de sus establecimientos y el nivel de acompañamiento y asesorías de sus especialistas. Cuidar la línea de sus camiones garantizará una mayor duración de su flota.

  1. Pruebe el producto

La prueba del producto es la parte más importante en el proceso de compra explica el especialista de FUSO, ya que implica un análisis exhaustivo de diversos aspectos en sus funcionalidades. Es recomendable solicitar la prueba de manejo y comprobar aspectos como confort, ergonomía en el manejo, campo de visibilidad en la conducción, elementos de seguridad, etc.

 

Muroi agrega que la recientemente renovada línea de camiones FUSO, presenta modelos que han sido pensados en las necesidades y requerimientos de los transportistas de hoy y que cumplen con todo tipo de necesidades en el sector. Esta nueva gama se encuentran disponibles en los 32 concesionarios de la marca a nivel nacional. Mayor información en www.fuso.com.pe

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados