Automotriz Principal 

“LEXUS DESIGN AWARD 2017” LLEGA POR PRIMERA VEZ AL PERÚ

lexus-design-award-2

 

Llega por primera vez a nuestro país el reconocido concurso internacional “Lexus Design Award 2017”, que fomenta el crecimiento de ideas creativas que contribuyen a la sociedad y tiene como objetivo apoyar a creadores de alrededor del mundo.

 

Para ser parte de Lexus Design Award 2017, los interesados deben de contar con un proyecto o idea innovadora orientada a una de las categorías del concurso las cuales son: arquitectura, arte, tecnología y diseño. Luego, los concursantes deberán de inscribirse en el siguiente link: designboom.com completando sus datos y los del proyecto. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de octubre .

 

Esta nueva edición tiene como concepto creativo la filosofía denominada “YET”, concepción de Lexus que busca resaltar la belleza e innovación que resulta de la combinación de elementos que a simple vista resultan incompatibles.

Se anima a los participantes de este año a presentar sus diseños innovadores e interpretaciones únicas que deben ser fieles a la esencia del tema.

 

Al respecto, Yoshihiro Sawa, Vicepresidente ejecutivo de Lexus Internacional comenta: “En Lexus, nuestra filosofía Yet nos proporciona el valor para combinar elementos que en un principio parecen incompatibles como, por ejemplo, una mayor comodidad de conducción, con una excitante dinámica de conducción. Con Yet no hacemos concesiones; creamos sinergias de forma armonizada que revelan nuevas posibilidades inesperadas, pero además sorprendentes. Yet es el catalizador que desencadena los avances, la chispa que hace explotar el potencial creativo. Yet impulsa a Lexus a explorar las fronteras visionarias entre el diseño y la tecnología que darán forma a la movilidad del futuro”, finalizó.

 

Etapas del concurso

 

El concurso contará con tres etapas en donde se irán seleccionando las mejores ideas. En la primera etapa, se elegirán a 12 semifinalistas que tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos en el “Milán Design Week 2017”, uno de los mayores festivales de diseño a nivel mundial. Para la segunda etapa, el jurado experto seleccionará a cuatro finalistas como ganadores, quienes accederán a un presupuesto de 30 mil dólares aproximadamente para la creación de sus prototipos. Además, tendrán el asesoramiento de mentores reconocidos mundialmente como Elena Manferdini, fundadora y dueña de la empresa Atelier Manferdini; Lyndon Neri y Rossana Hu, fundadores de Neri & Hu Diseño e Investigación en Arquitectura; Max Lamb, diseñador; y Daniel Arsham y Alex Mustonen, fundadores de Snarkitecture.

Los finalistas serán anunciados a inicios de 2017.

 

Por último, en la recta final, los 4 ganadores presentarán sus prototipos en el espacio experimental de Lexus, exactamente en la semana del Diseño de Milán. Aquí, se reconocerá al ganador del Lexus Design Award 2017 quien gozará de publicidad global y potenciales proyectos de colaboración en el sector público y privado.

 

Cabe mencionar que los ganadores de ediciones anteriores han tenido amplia cobertura internacional, exponiendo sus diseños a nivel mundial, lo que les permitió generar gran interés y la recepción de invitaciones para participar en exposiciones internacionales.

 

 

SOBRE LEXUS DESIGN AWARD

Lanzado por primera vez en 2013, el LEXUS DESIGN AWARD es un concurso internacional de diseño que se dirige a creadores de todo el mundo, existentes y nuevos. El premio busca fomentar el crecimiento de las ideas que contribuyan a la sociedad mediante el apoyo a los creadores cuyas obras pueden ayudar a dar forma a un futuro mejor. Proporciona una oportunidad única a 4 finalistas para trabajar con diseñadores reconocidos a nivel mundial como mentores. Sus prototipos de diseño se expondrán en uno de los eventos más importantes del año.

 

 

SOBRE LEXUS PERÚ

Desde su debut en 1989, Lexus ha desarrollado una reputación gracias a la fiabilidad de sus vehículos y la calidad de su servicio al cliente. En así que en 2001, la firma de valoraciones de los clientes J.D. Power nombró a Lexus la marca más fiable en los Estados Unidos basado en su encuesta sobre fiabilidad de vehículos. En el Perú, Lexus ingresó hace cuatro años y desde entonces se ha consolidado como referente de vehículos de alta gama, que destacan por el cuidado del detalle, el diseño, su alta calidad y extraordinario servicio, desde el proceso de adquisición hasta la post venta. Esto se ve reflejado en el reciente estudio de IPSOS Perú sobre la experiencia de los clientes en relación al servicio que brinda la marca, el cual concluyó que 97.3% de los entrevistados están altamente satisfechos con el servicio brindado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados