Automotriz Principal 

Claves para ahorrar al máximo el combustible de tu auto

4-manten-tu-auto-en-buen-estado

 

Ahorrar combustible, es una prioridad entre los conductores de hoy en día, ya que debido al tráfico intenso por el que pasa nuestra ciudad diariamente, realizan una inversión y desgaste elevado de este elemento; asimismo, muchos de ellos, utilizan su vehículo para distintos fines, entre los de podemos mencionar: Ir al trabajo, brindar servicio de taxi, ir de viaje, entre otros, lo cual les ocasiona una inversión aún más elevada en la compra de combustible.

Por ello, y con la finalidad de que tu economía no se vea afectada por este desgaste, Jean Paul Peyón, reconocido piloto nacional junto a los especialistas de Baterías ETNA, han elaborado un listado de 4 sencillas claves que te ayudarán a ahorrar al máximo el combustible de tu auto.

 

  1. Lleva una velocidad uniforme.- Trata de mantener una sola velocidad al conducir, si vas en carreteras, vías y avenidas, busca fluidez en tu circulación. Evita los acelerones o frenazos de modo repentino, ya que eleva el consumo de la gasolina hasta en un 20%. Recuerda que la velocidad más eficiente recomendada para el rendimiento del combustible, oscila entre 60 y 80 km/h. De igual manera, ten en cuenta que si vas más rápido de lo necesario, estarás deteniéndote y arrancando nuevamente, lo cual no es beneficioso para el ahorro de gasolina.

 

  1. Planifica tu ruta y crea atajos.- Es recomendable que antes de salir de casa planifique diversas rutas para su destino, busque siempre las más cortas o menos congestionadas. De igual manera, evite recorrer calles o carreteras con mucho tránsito, ya que la acción de frenar y acelerar una y otra vez, gasta combustible. Recuerde que para ello, son muy útiles las aplicaciones móviles o GPS para mayor practicidad.

 

  1. Apague el motor si se detiene por más de un minuto.- Debido al intenso tráfico que se vive en la ciudad, sobretodo en horas punta, es muy común que te detengas en un mismo punto por más de un minuto, por ello, aprovecha este tiempo apagar el motor y no gastar gasolina innecesariamente. Encender el auto solo toma unos segundos del uso de combustible. Sin embargo, prender y apagar el motor excesivamente puede aumentar el desgaste ya que está comprobado que se consume 0,5-0,7 litros por hora.

 

  1. Mantén tu auto en buen estado.- Un buen mantenimiento del vehículo puede reducir el consumo de combustible en un 20%. Recuerda siempre hacer una afinación del motor, las llantas, cambio de aceite y el sistema eléctrico de tu auto que depende de las baterías, pero si tu batería es de la tecnología Libre Mantenimiento de ETNA, no requerirá cuidado alguno.
Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados