Automotriz Principal 

PECSA CAPACITÓ A BOMBEROS EN EL MANEJO SEGURO DE GAS NATURAL

DSC04464

 

Personal de la Compañía de Bomberos de Barranco, recibió a cargo de PECSA una importante capacitación sobre el manejo seguro del gas natural en situaciones de alto riesgo. El objetivo de esta capacitación fue brindar a los bomberos las mejores prácticas para el manejo de este elemento en situaciones de alto riesgo.

Durante la capacitación se impartió importante información referente al origen y características del gas natural, cómo implementar las mejores prácticas y medidas de seguridad para su correcto uso, entre otros.

“Mantener a nuestros bomberos actualizados en el manejo de sustancias peligrosas es de vital importancia para su entrenamiento, pues el gas natural se debe manejar bajo otros criterios y precauciones que otros elementos de los que se tiene un uso más cotidiano. PECSA ha sido nuestro aliado estratégico, que gracias a sus conocimientos y tecnología hemos podido hacer posible este taller”, manifestó Teniente CBP Cesar Crespo, Jefe de Técnica XXIV Comandancia Departamental Lima Sur.

La capacitación permanente del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú es un tema trascendental para la seguridad de sus integrantes y la población. Por ello PECSA, a través de sus programas de capacitación y actualización, juega un importante rol facilitando información técnica generada a partir de las experiencias en la operación directa de estaciones de servicio con GNV para que los bomberos actualicen procedimientos en casos de emergencia y situaciones de riesgo vinculadas con al gas natural vehicular.

El taller fue brindado por Dante Vásquez, Subgerente de la División de Salud, Seguridad y Medioambiente de PECSA y Francisco Pimentel, Subgerente del Negocio de GNV de la compañía.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados