Buses y Camiones Principal 

DAF líder en el desarrollo de tecnologías de seguridad en sus vehículos

workhouse

 

DAF, marca holandesa líder en el mercado europeo de camiones y tracto-camiones – representada en el Perú por MOTORED, presenta su novedoso Sistema de Frenado de Emergencia Avanzado bajo las siglas AEBS, el cual tiene como objetivo evitar y minimizar las colisiones frontales protegiendo al conductor y a los ocupantes de otros vehículos.

 

Este innovador sistema cuenta con un radar frontal que mide continuamente la distancia del camión respecto a otros vehículos que se encuentran adelante. Sí este sensor detecta que el camión se aproxima demasiado rápido, el sistema emite una señal visual y acústica como advertencia. Si el conductor no actúa en el acto, el AEBS comienza a funcionar, entonces, el camión desacelerará en la medida de lo posible para evitar la colisión.

 

Es importante señalar, que la estructura de cabina, donde se encuentra el conductor está reforzada con zonas de absorción de impactos delantera y trasera. Esto significa que la cabina permanece tan intacta como sea posible y se mueve hacia atrás en una forma controlada si se produce una choque en la parte trasera. Asimismo, el tablero de instrumentos está equipado con zonas de absorción de impactos para evitar fuertes lesiones en las rodillas del conductor en caso de un accidente.

 

Los camiones DAF CF y XF que cumplen con la norma más reciente, Euro 6, poseen este sistema de frenado de emergencia, además, está disponible opcionalmente un sistema de monitores y cámaras para ofrecer una vista más clara de la parte frontal y del lado del copiloto. Otro punto a destacar, es que estas unidades cuentan con el control de estabilidad del vehículo (VSC), que ayuda a evitar vuelcos; el control de crucero adaptable (ACC), aviso de colisión frontal (FCW) y aviso de salida del carril (LDWS).

 

En el Perú, DAF comercializa los modelos XF y CF, ideales para satisfacer las necesidades del sector de transporte de carga, minería y construcción. La marca holandesa opera en nuestro país con el respaldo de Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, que brinda soluciones para el transporte ofreciendo un servicio post-venta de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

 

Ver video aquí:

 

https://www.youtube.com/watch?v=4ghPoTMSrFk

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados