Motos Principal 

¿Cómo proteger tu moto frente a la inseguridad ciudadana?        

cadena moto

 

La creciente ola de asaltos y delincuencia con la que se convive diariamente preocupa a gran parte de la población, que no quiere ser víctima de asaltantes que pongan en riesgo su vida o lo que con tanto esfuerzo y dedicación les ha costado conseguir, sea dinero u objetos de valor, como joyas, autos, electrodomésticos o tecnología. Para los motociclistas, esta situación representa un alto riesgo, ya que al ser vehículos más pequeños pueden ser más fáciles de robar que los carros.

 

Cada año se venden más de 160 mil motocicletas en el país, pero la creciente inseguridad ciudadana preocupa cada vez más a los motociclistas que se exponen permanentemente a ser asaltados. Aunque esta situación, no puede ser cambiada de la noche a la mañana, si puede minimizarse al considerar ciertas medidas preventivas que den mayor tranquilidad y ayuden a mantener nuestras pertenencias lejos de las manos de los delincuentes. Para esto, Bajaj comparte algunas acciones a tener presentes y que están al alcance del bolsillo de todos los moteros.

 

Los representantes de las motocicletas Bajaj en el Perú, invitan a tener presente algunas precauciones que pueden evitar poner en riesgo la moto y la de sus ocupantes. “Para prevenir el robo de las motocicletas se deben tener una serie de precauciones simples, como no estacionar en zonas solitarias y dejar siempre bloqueada la dirección para que no la empujen, o algunas más complejas como alarmas y rastreadores de GPS, entre otras cosas”, dijo Piero Mercado, gerente de marketing de Crosland.

 

Entre las principales recomendaciones del representante de Bajaj, para evitar el robo de su motocicleta se destacan:

 

  1. Sistemas de alarma y rastreo satelital (GPS): permite determinar la ubicación de la motocicleta en cualquier momento desde un teléfono inteligente, tableta o computador con conexión a internet. Este tipo de sistemas desincentivan a los ladrones debido a que puede ser rastreado y encontrado con mayor facilidad.

 

  1. Sensores de proximidad: con esta tecnología, las motocicletas se apagan después de 30 segundos cuando se alejan del sensor, dejando al ladrón varado en la pista sin poder dar marcha al vehículo. Asimismo activa una alarma sonora que pondrá en evidencia al delincuente.

 

  1. Candados y cadenas: existen diferentes variedades de candados y cadenas de seguridad para las motocicletas, ya sean regulares, tipo U o de disco que pueden poner en dificultades a los ladrones, sin embargo siempre es recomendable atarlas a un punto fijo como un poste, ya que las motos al ser ligeras, siempre es factible que sean alzadas y robadas a pesar de los candados.

 

  1. Personaliza tu moto: una moto con stickers y calcomanías raras y llamativas pierde el interés de los ladrones, ya que estas hacen que las motos sean fácilmente reconocibles en la distancia y, de esta manera, al informar sobre el robo las autoridades pueden encontrarla más rápidamente que cuando solo cuentan con el número de placa, ya que es más sencillo recordar una imagen que una serie de números.

 

  1. Grabado de piezas: marcar con el número de placa las diferentes piezas de la motocicleta desincentiva a los delincuentes, ya que en muchos casos las motos son robadas para vender sus partes como repuestos y si estos están marcados pierden su valor.

 

Finalmente siempre es indispensable un poco de sentido común y no ser excesivamente confiado para mantenernos alertas a las señales de inseguridad o peligro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados