Automotriz Principal 

BMW reafirma el liderazgo en el segmento de lujo superando el 44% de participación de mercado

FotoX3 01

 

Durante el primer semestre del año, BMW Perú reafirmó su liderazgo en el segmento de lujo alcanzando una participación de 44.1%, según inmatriculaciones AAP.

 

A pesar del contexto de decrecimiento del 6% del segmento de lujo (tres marcas alemanas), BMW Perú registró el mejor nivel de preferencia a partir del mes de marzo, con el incremento en la demanda de la edición especial de la SUV BMW X3.

 

A lo largo del primer semestre, BMW registró un ticket promedio de US$ 49 mil. La categoría de camionetas BMW fue la que mostró un mayor incremento en este periodo, alcanzando un 20% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año previo.

 

“Debido a la ausencia del Motorshow, y tomando en cuenta la recuperación del nivel de confianza del consumidor, esperamos una recuperación paulatina del mercado hacia el segundo semestre, incrementando aún más nuestra participación en este importante segmento”, señaló Mario Sarco Saettone, Gerente Comercial de BMW Perú.

 

Finalmente, para el segundo semestre de 2016, BMW Perú planea realizar tres lanzamientos, uno de ellos en la categoría de entrada, y los otros en segmentos nichos, para continuar ampliando la gama de modelos y mantener el liderazgo en el mercado de lujo.

 

 

Acerca de BMW Group

 

Con sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group es el fabricante líder de automóviles y motocicletas Premium del mundo. Como compañía global, BMW Group cuenta con 28 plantas de fabricación y ensamblaje en 13 países y dispone de una red mundial de ventas con representaciones en más de 140 países.

 

En el año 2012, BMW Group vendió aproximadamente 1.85 millones de automóviles y más de 117 mil motocicletas. El resultado antes del pago de impuestos en 2012 ascendió a 7.82 billones de Euros, la facturación alcanzó los 76.85 billones de Euros. Al 31 de diciembre de 2012, la plantilla mundial de la empresa incluyó a 105,876 empleados, según datos actualizados.

 

El éxito económico de BMW Group siempre ha sido construido sobre la base de su pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La Compañía ha establecido, por lo tanto, la sustentabilidad ecológica y social en toda su cadena de valor, la responsabilidad de sus productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

 

Información sobre BMW Group y sus productos, con textos y un archivo fotográfico en alta resolución, se pueden encontrar en BMW PressClub (Club de Prensa) en www.press.bmwgroup.com.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados