Motos Principal 

REPUESTOS ORIGINALES: PROLONGA LA VIDA DE TU MOTOCICLETA

 

Moto

 

La compra de una moto siempre acarrea un esfuerzo económico; este será de menor o mayor medida de acuerdo a la moto que se compre. No importa si la moto es de baja cilindrada o una moto de gama alta, igual es una suma que ha costado reunir y se debe cuidar la inversión. Dar el mantenimiento adecuado a la moto va a ayudar a prolongar la vida útil y el valor de ésta.

La frecuencia de los mantenimientos son recomendados por el fabricante, la gran mayoría va de acuerdo al kilometraje recorrido. Christian Loveday, Gerente de Alianzas Comerciales de Crosland (representante de las marcas Bajaj y Kawasaki), aconseja dar mantenimiento cada 2,500km. y cuando se realice se debe dar prioridad a comprar repuestos de calidad, sólo así podrá cuidar inversión.

La calidad de los repuestos está ligada a su procedencia, si son originales o no. El representante de Crosland Automotriz comenta que los repuestos originales son diseñados para operar perfectamente en el vehículo logrando un óptimo rendimiento, sin necesidad de forzar, ajustar el espacio o hacer modificaciones, brindando así el mismo acabado que los repuestos de producción. En cambio un repuesto alternativo puede tener cualquier procedencia y calidad, lo cual no asegura un correcto funcionamiento.

Usar repuestos alternativos aumenta la probabilidad de accidentes debido a fallas impredecibles y puede originar el deterioro prematuro de los sistemas del vehículo, reduciendo así el rendimiento óptimo para el que fueron diseñados. “La garantía de la moto depende entre otras cosas del uso de repuestos originales, cualquier uso de alternativos anula la misma. Por otra parte todo repuesto original tiene garantía de fábrica que es inherente a la fabricación del mismo” manifiesta Christian Loveday.

Por último y no menos importante, es que al usar repuestos originales, estos rotan con menor frecuencia, lo que representa un ahorro monetario a largo plazo. La motocicleta es una inversión y el usar repuestos originales ayuda a mantener el valor de reventa del vehículo. Como dato adicional los clientes de Crosland Automotriz (Bajaj y Kawasaki) pueden llamar al call center a los números 0-800-12287 (llamada gratuita desde teléfonos fijos) y al (01)205-2805 desde celulares para obtener información que requieran sin tener que trasladarse a un concesionario.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados