Automotriz Principal 

Samsung invierte en vehículos eléctricos BYD

BYD_QIN_hybrid (2)

 

BYD, marca representada en nuestro país por Indumotora, formará una asociación estratégica con la compañía mundial de teléfonos inteligentes Samsung, que invertirá 3.000 millones de yuanes (US$449 millones) en el fabricante de vehículos eléctricos de China. La aportación económica realizada se centra en el interés de la empresa surcoreana en la tecnología de BYD en el sector de las baterías, debido a que las ventas de los vehículos eléctricos se encuentran creciendo exponencialmente y el gobierno chino ha acelerado la construcción de puntos de recarga.

El negocio de las baterías para vehículos eléctricos en el país asiático es muy prometedor y se encuentra en plan de expansión, por lo que Samsung ha logrado entrar en ese mercado. La compañía mundial de teléfonos inteligentes planea comprar a corto plazo nuevas acciones de BYD, para ello, estima tener alrededor de un 2 % de la marca china, que está respaldada por activos de la firma de seguros e inversiones Berkshire Hathaway Inc., encabezada por el multimillonario estadounidense Warren Buffett.

En el 2015, China superó a Estados Unidos como el mayor mercado de vehículos eléctricos. El gobierno proyecta que las ventas superen los 3 millones de unidades para el 2025 y, según la asociación china de fabricantes de autos, en la primera mitad de este año se han alcanzado 170.000 unidades comercializadas.

BYD también se suma a la tendencia mundial entre las empresas tecnológicas y los fabricantes de automóviles para lanzar modelos al mercado que mejoran la conectividad y la seguridad.

Es importante señalar, que BYD es una empresa automotriz líder en tecnología y cuidado del medio ambiente a nivel mundial. En nuestro país, cuenta con el respaldo de Indumotora y comercializa los modelos, F3, NEW F3 y S6.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados