Automotriz Principal 

KIA MOTORS REDUCE SIGNIFICATIVAMENTE SU IMPACTO AMBIENTAL

 

 

KIA 1

 

Kia Motors acaba de realizar un significativo avance en la reducción del impacto medioambiental de sus plantas de producción en Seúl, de acuerdo a su informe anual de sustentabilidad ‘MOVER’.

Los continuos esfuerzos de la marca surcoreana por introducir métodos de producción más sostenibles en los últimos doce meses, tuvo como resultado niveles más bajos de emisiones de gases efecto invernadero, menor cantidad de residuos y la reducción del uso del agua en sus centros de producción.

Entre las principales prácticas amigables con el medio ambiente realizadas por KIA, destaca el menor consumo de materias primas, lo cual ha permitido una menor generación de residuos.

Otra práctica impulsada por KIA, ha sido la implementación de programas para el reciclaje y la reutilización de pinturas y diluyentes, mientras que los residuos, están siendo utilizados para preparar cemento y otros materiales de construcción.

En cuanto a la reducción del uso de agua, KIA ha impulsado, junto con sus empleados, campañas de conservación del agua y derivados.

A fin de mantener en el tiempo una mejora continua, KIA ha iniciado recientemente las operaciones en su nueva planta de fabricación en Monterrey, México, la cual cuenta con lo último en tecnología de fabricación para minimizar el impacto ambiental.

Entre las innovaciones de dicha planta, destacan un nuevo taller de pintura con sistema de oxidación térmica regenerativa, que purifica el aire antes de liberarlo a la atmósfera. Otras características de la planta, es la iluminación LED, lo cual permite maximizar la eficiencia térmica. Y finalmente, cabe destacar la incorporación de una planta de tratamiento de agua para purificación y reciclaje.

De esta manera, KIA Motors refuerza su compromiso con el medio ambiente, buscando innovar y mejorar sus procesos de producción en cada una de sus operaciones, lo cual le ha otorgado a la surcoreana, el reconocimiento de Interbrand en su último informe de sustentabilidad ‘Best Global Green Brands’.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados