Automotriz Principal 

Nicolás Fuchs: Consejos para manejar por carretera en estas Fiestas Patrias

 

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016
FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016

¿Tu plan para estas Fiestas Patrias es alejarte de todo y conducir por las rutas del Perú? ¿Haz armado una gran ruta y estás ansioso por partir? Si tus respuestas son afirmativas, entendemos tu emoción, ya que sabemos que una de las actividades preferidas por los peruanos, es salir del bullicio de la ciudad y recorrer los hermosos paisajes que nos brinda nuestra variada geografía.

Sin embargo, para que todo salga como lo haz planeado y nada te arruine la diversión, Nicolás Fuchs, campeón mundial de Rally y piloto peruano más exitoso de todos los tiempos, ha realizado junto a los especialistas de Baterías ETNA, un listado de 5 consejos que debes tener en cuenta para conducir como un campeón, pasarla bien y no sufrir percances en el camino.

  1. Potencia los frenos: Revisar los frenos antes de salir de viaje, es de vital importancia; ya sea que la ruta que tomes sea accidentada o no, es una pieza fundamental que siempre debe estar en óptimas condiciones. Recuerda que una frenada en el momento oportuno puede salvar tu vida.

 

  1. Refuerza la energía: Si la ruta que vas a emprender es larga, lo más probable es que utilices de manera prolongada todo el sistema eléctrico del vehículo (aire acondicionado, luces, equipo de sonido, calefacción, entre otros), por ello, lo recomendable es utilizar una batería con tecnología libre mantenimiento ETNA, ya que proveerá al auto de la energía necesaria y sobre todo le dará una potencia extra para los caminos empinados.

 

  1. Cuidado con las curvas ciegas: En las carreteras peruanas, sobretodo rumbo a la sierra y selva, existen muchas curvas ciegas, estas pueden tornarse más peligrosas de lo normal si no se toman las precauciones adecuadas. Por ello, debes conducir de manera ordenada y bajo ningún motivo intentar adelantar a algún auto, ya que al realizar esta maniobra es muy probable que aparezca de manera inesperada un vehículo, produciendo un choque y final lamentable.

 

  1. Ten en cuenta el estado de las pistas: Producto de nuestra geografía, los climas suelen ser muy variados y por ello, en muchas ocasiones le juegan una mala pasada a los conductores, ya que sobretodo en época de lluvia generan cambios importantes en el trayecto. Si la ruta es nueva para ti, debes estar atento ante cualquier obstáculo, como: piedras, polvillo, baches, huecos y mantener en tomo momento una velocidad moderada.

 

  1. Prepárate a ti mismo: Como conductor debes ser consciente que tu vida y la de los pasajeros que llevas son valiosas. Por ello, previo al viaje, trata de relajarte de alguna manera, ya que no es recomendable ir tenso. Si te sientes cansado, aparca en un lugar y toma una siesta, no tengas en cuenta soluciones alternativas, como beber café o tomar algún energizante, ya que al poco tiempo volverás a sentir fatiga. Recuerda que tener tus sentidos al 100%, es de vital importancia.
Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados