Automotriz Principal 

BYD: Líder Mundial de autos eléctricos

BYD_QIN_hybrid (2)

BYD, marca representada en nuestro país por Indumotora, viene liderando las ventas mundiales de autos eléctricos superando a Tesla, con su Model S y Model 3, o los extendidos Nissan Leaf y Chevrolet Volt. La marca china viene avanzando a un ritmo superior en las ventas, principalmente centrada a negocios, además es el primer fabricante mundial independiente. En el 2015, el crecimiento del mercado chino le hizo superar a su competencia en ventas mundiales. Gran parte de este éxito se debe a su amplia variedad de modelos populares que brindan una autonomía de hasta 400 kilómetros.

 

Entre la gama que ofrece, se encuentra el BYD Tang, un todoterreno híbrido que brinda 80 kilómetros de conducción eléctrica y que viene siendo un éxito en China, liderando las ventas del gigante asiático desde su lanzamiento en diciembre del 2015. Gracias al peso de China en el total del mercado de vehículos eléctricos (híbridos y exclusivos), el Tang se mantiene en el top3 de los autos eléctricos más vendidos del mundo. Otro triunfo en ventas de BYD es el Qin, con más de 50.000 unidades desde se inició su comercialización, liderando durante la mayor parte de 2014 y 2015.

 

El principal reto de BYD es entrar al mercado americano de forma permanente y aprovechar los descuentos que se ofrecen. El mercado de los vehículos exclusivamente eléctricos está próximo a cambiar cuando se sitúen los precios en torno a los 30.000 dólares antes de rebajas y el BYD e6 será el “producto estrella” de la compañía, en ese segmento. La principal competencia en occidente será con el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf.

 

Cabe resaltar que BYD es una empresa automotriz líder en tecnología y cuidado del medio ambiente a nivel mundial. En nuestro país, cuenta con el respaldo de Indumotora y comercializa los modelos, F3, NEW F3 y S6.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados