Buses y Camiones Principal 

Kenworth pone en marcha la construcción de una nueva planta en Estados Unidos.

2015 Plant Overhead Final

 

La marca norteamericana de camiones y tracto-camiones Kenworth, representada en el Perú por Motored, viene realizando un proyecto que demanda una inversión de 17 millones de dólares en la planta de Chillicothe, en el estado de Ohio – Estados Unidos. El propósito es contar con instalaciones de almacenamiento automatizado y con un nuevo sistema de gestión de piezas, de esta manera, la compañía busca mejorar la calidad y la eficiencia en el montaje de sus vehículos.

 

La tecnología será el principal factor para el funcionamiento de esta área, proporcionando mayor eficiencia se logrará un rápido almacenamiento de las distintas piezas pintadas mientras que la entrega de la producción se realizará con más rapidez en la cadena de montaje. Además, en la parte superior de la planta actual se vienen implementando 7600 metros cuadrados, con la intención de contar con un ambiente de clima controlado para la conservación en el almacenaje de las piezas.

 

Cabe resaltar que el primer camión Kenworth salió de la línea de montaje Chillicothe en 1974 y en febrero de este año, se produjo el camión número 500 mil de esta planta, elaborado por todos los colaboradores de la marca. Por su parte Daryl Simon, director general de Kenworth manifestó: “Estamos llevando a cabo continuas mejoras en los procesos de todas nuestras plantas. Con estos sistemas de vanguardia, proporcionaremos a los clientes camiones con una calidad mejorada.”

 

Chillicothe ha ganado la prestigiosa Certificación de Sistemas de Gestión Ambiental Eficaces ISO 14001 en el 2004, establecida para ayudar a construir la Clase 8 de camiones de una manera ecológicamente sostenible. Todo ello se logró gracias a los colaboradores Kenworth-Chillicothe, quienes a lo largo de 42 años de historia en la planta, han mantenido un fuerte enfoque en la calidad, la eficiencia, la satisfacción del cliente y el cuidado del medio ambiente.

 

Kenworth es representada en el Perú por Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, la cual brinda una amplia cobertura de servicio postventa y repuestos a nivel nacional. Entre los principales modelos que comercializa la marca norteamericana en nuestro mercado se encuentra el T370, T460, T660, T800 y W900. Estas unidades se caracterizan por su gran versatilidad, largos intervalos de mantenimiento, bajos costos operativos y mayor valor de reventa.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados