Circuito Karts Principal 

INTERNATIONAL ROTAX MAX CHALLENGE SOUTH AMERICA 2016

 

11949483_1040912055942371_1818686050012561492_n

En conferencia de prensa realizada en el local de AQUASPORT representante de BRP en el país, se presentó oficialmente el International Rotax Max Challenge South América Lima 2016, el campeonato sudamericano de la marca a realizarse del 8 al 10 de Julio próximo. La presencia del señor Paolo Zani presidente del Lima Karting Club, organizador de la competencia; Wilson Maruy encargado técnico del Servicio Autorizado Rotax para el Perú y de Salvador Ricci representante de Rotax Perú así como de las autoridades del evento y pilotos participantes, se inició la cuenta regresiva de lo que será sin duda alguna, el evento kartista del año.

Estarán presentes los mejores exponentes nacionales en cada una de las 7 categorías en disputa como Diego Ferro, Patrick Loyer, Mateo Delgado, Daniela Oré, Edgardo Gereda, Eduardo Espejo, Mathias Marquina, Mateo Dolmos, Ignacio Lambarri, Edmundo Loyer, Armando Watson y Rafael Dávila entre los más de 50 pilotos peruanos participantes y que junto con los extranjeros suman más de 151 inscripciones recibidas.

La participación del ex – F1 Rubens Barrichello en la categoría DD2 es la noticia del evento y demuestra la importancia del karting y de Rotax en la carrera deportiva de todo piloto. Junto a él su dos menores hijos también participarán Eduardo en la Junior Max y Fernando en la Mini Max.

¿ Cómo funciona el International Rotax Max Challenge South América ? cada categoría disputará en total 5 series, las 3 primeras el día Sábado 09 son clasificatorias, la sumatoria de los puntos obtenidos en estas 3 series te da el orden de largada de la serie Pre-Final, primera del día Domingo 10. El orden de llegada de la serie Pre-Final se utiliza para ordenar la largada de la serie FINAL, el ganador de esta última se proclama Campeón del IRMCSA 2016.

En las categorías Junior Max, Senior Max, DD2 y DD2 Master, los campeones además de la gloria continental se harán acreedores a su pase a los Grand Finals, el campeonato mundial de la especialidad que este año se realiza en Nápoles-Italia en Octubre próximo, con todos los gastos de carrera por cuenta de Rotax. Adicionalmente a estos premios, para los Micro Max y Mini Max los más pequeños de la familia Rotax, hay un cupo por cada categoría para el mejor piloto clasificado entre Perú, Ecuador y Colombia para asistir a los Grand Finals en Nápoles.

La actividad en pista se inicia el Miércoles 06 desde las 12.00 horas con las pruebas libres y se extenderán hasta el mismo Viernes 08. El Sábado la clasificación y las series en tanto que el Domingo se disputan la Pre-Final y la gran FINAL.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados