Circuito Principal Turismo Competición 

Ernesto Peyón continúa dictando cátedra en la TC-2000

 

_DSC8297

 

A don Ernesto Peyón ya no le cuadra el apelativo de “Meteoro”. “Llámame ‘El Tío Suicida’”, nos dice con esa alegría que lo hace un hombre querido y respetado en el mundo de los fierros. A sus 75 años se siente más joven que nunca y no deja de enseñar los secretos del automovilismo a las nuevas generaciones.

En “Las 3 Horas Peruanas”, que se corrió el sábado pasado, el padre de Verónica y Jean Paul Peyón unió fuerzas con el reconocido piloto argentino Pablo Brea y ambos le dieron brillo al Autódromo La Chutana. Aquí el diálogo que sostuvo con Prensa TC Perú.

_DSC8260

  1. Don Ernesto, lo vimos con ganas de ganar “Las 3 Horas Peruanas”. ¿Cómo analiza su participación, considerando que esta prueba puntuable se corrió en el marco de la tercera fecha de la TC-2000?

-“Las 3 Horas Peruanas” es un evento tradicional en nuestro medio y fue un orgullo participar con mis hijos. Para mí todo salió perfecto si incluimos al Ejército Peruano con izada de bandera y todo.

  1. ¿Por qué cree que finalmente se impuso Mike González?

-Gana por estrategia, no porque su auto camine más que lo demás. Además, maneja muy bien y lo felicito.

DSC_2347

  1. ¿Cómo se comportaron el coche y su acompañante Pablo Brea?

-El auto que corrimos es un Corolla 87 un poquito manoseado, que funciona a la perfección. Hubiera andado muy bien con Pablo Brea, el cual se refería como un auto divino que todo lo hace bien; por eso me llena de orgullo la opinión de Pablo. Es que yo mismo lo hice, sin sabios. Cuando me faltaban pocas vueltas para que Pablo suba se rompió la caja de cambios.

  1. Se ve que don Ernesto tiene combustible para rato…

-Pienso correr todo el campeonato de este año para que el siguiente sea mejor. Un saludo a César y a Jesús por su valiosa ayuda.

 

DSC_1857

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados