Circuito Principal Turismo Competición 

“LAS TRES HORAS PERUANAS 2016” Copa Bicentenario del Natalicio del Coronel Francisco Bolognesi

 

DSC_2876

El fin de semana el autódromo La Chutana se vistió de gala no solo para recibir a los participantes de las Tres Horas Peruanas, tercera fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición sino porque se corrió en homenaje al Bicentenario del Natalicio del Coronel Francisco Bolognesi, guía y ejemplo del Ejército del Perú.

Con la presencia de los más altos mandos militares del Ejército, la competencia se inició a la 13.00 horas, 37 máquinas presentes en pos de dirimir quien se llevaría el hermoso trofeo que se puso en juego. Desde un principio la lucha fue cerrada entre los pilotos del Kia Racing, Salvador Ricci y Juan Carlos Tassara que establecieron el primer 1-2 en la clasificación por tiempos, con el Fiat de Miguel González y el Honda de Christian Kobashigawa. Luego los hermanos Peyón, Jean Paul y Verónica respectivamente, Christopher Fuller, Alfredo García, Mauricio Paredes y Ernesto Peyón en la TC2000. Mientras que Emilio Concha Fernández dominaba la TC1600 sobre Takeo Matayoshi y Alonso Alfaro. Kiko Seibt lo hacía en la TC Light perseguido por Raúl Andrade y José Arredondo. Guillermo Lohman, Jorge Simón y César Oré batallaban por la supremacía de la TC Series by Honda.

En 3 horas de competencia los vehículos tenían que detenerse para recargar combustible y cambiar de piloto por lo menos 1 vez. El trabajo en los boxes fue febril, había que sacar los autos a la pista lo antes posible, ganando segundos valiosos a favor. A la mitad de la competencia, los Kia se retrasaban por problemas, ante esto emergió la figura de un Miguel González con la estrategia perfecta y con el complemento exacto de conducción en el argentino Gabriel Bianco, tomaron la punta de la competencia para no soltarla más, por más que las duplas de Kobashigawa-Wong, Peyón-Echazú, Peyón-Cardeña, Ricci-Pflucker, Tassara-Bedoya, García-Fosca, Fuller-Flores, Paredes-Polar y Peyón-Brea intentaron, era el día del Fiat Línea. El premio “Bicentenario del Natalicio del Coronel Francisco Bolognesi” se fue en manos de un justo vencedor.

En la TC1600 de punta a punta la dupla arequipeña de Emilio Concha Fernandez-Victor Cárdenas no dejó nada para los rivales y se llevó el trofeo para el mejor de la categoría dejando el segundo lugar a Raúl Jaén–Kike Pérez y tercero Vicente Chavez-Juan Carlos Flores.

Así como Concha Fernandez-Cárdenas, el binomio Kiko Seibt-Carlos San Roman hicieron suya la TC Light imponiéndose a José Arredondo-Julio Ishizawa y a Raúl Andrade-Ralph Mosser.

La TC Series by Honda fue ganada por el binomio Guillermo Lohmann-Rafael Cornejo por solo 1 vuelta sobre Edmundo Bonnet-Rafael Dávila y por 2 a Jorge Simon-Raymundo Jamis.

Por último en la Fuerza Libre el poderoso Audi R8 LMS Ultra de Enrique Arriola-Ricardo Dasso no pudo superar el hándicap otorgado a sus rivales quedando a solo 1 vuelta del BMW M3 ganador de Manuel Gregorio-Kevin Langshwager, cerraron el podio Erick Beytia-Said Saba en otro BMW M3.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados