Automotriz Principal 

La batería adecuada para un auto “tuneado”

Julio Ruiz

Cada vez más personas personalizan sus autos, “tuneándolos” con equipos de sonido que incluyen pantalles de video, potentes parlantes y poderosas luces led.

¿Pero sabías que todo ese equipamiento especial demanda un gran consumo de energía de la batería de tu vehículo, y que si no tienes la batería correcta el sistema eléctrico de tu auto podría “morir”?

“Un auto con un equipamiento poderoso requiere de una bateria especial, que permita atender sin difucltades tremenda demanda de energía”, explica Raúl Salvatierra, Gerente de Marketín de ETNA, empresa peruana líder en soluciones de energía.

Pero, ¿cuál es esa batería? “En el Perú ya se ofrece la batería ETNA “Libre Mantenimiento Platinum”, creada especialmente para vehículos de alta gama o que requieren de una gran potencia para poder funcionar de manera óptima”, destaca Salvatierra.

Las ventajas para un auto “tuneado” de contar con una batería “Libre Mantenimiento Platinum” versus una convencional son las siguientes:

 

  • Potencia extrema: Una batería “Libre Mantenimiento Platinum” posee una tecnologúia especial para atender altas demandas de energía de equipamientos sofisticados de los vehículos, lo cual no ocurre con las baterías convencionales.

 

  • Súper durables: Un auto tuneado necesita un acumulador súper durable, debido a que los grandes equipos que posee. Por ello, es recomendable verificar que cuenten con un nivel de descarga bastante bajo, por lo general la baterías como “Libre Mantenimiento Platinum” solo se gastan entre un 1% y 3% al mes.

 

  • Seguridad infalible: Gracias a su cubierta “sellada” este tipo de baterías es un producto mucho más seguro para un auto tuneado, ya que el electrolito no se derrama cuando el vehículo hace movimientos y maniobras bruscas, lo cual tiene como consecuencia la reducción de probabilidades de sufrir quemaduras de ácido cuando se manipule la batería para retirarla.

 

  • Garantía extendida: Con 36 meses de garantía extendida, este tipo de baterías cuentan adicionalmente con un mayor tiempo de vida en las góndolas o anaqueles, lo cual permite al producto mantenerse más fresco.

 

  • Ahorra tiempo: Generar un gran ahorro de tiempo, es otra de las ventajas que tiene la tecnología de “Libre Mantenimiento Platinum” en tu auto tuneado. Olvídate del procedimiento de echar agua destilada cada cierto tiempo a tu proveedor de energía.
Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados