Off Road Principal 

Conferencia de prensa: Presentación oficial del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016

_DSC8083

En conferencia de prensa realizada en el Westin Lima Hotel, este lunes se llevó a cabo la presentación oficial del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016, esta nueva competencia off road que se realizará por primera vez en nuestro país y que se posicionará como la más importante del Perú. La carrera, federada por la FEPAD y que se llevará a cabo durante dos fechas en la región de Ica, congregará a los mejores pilotos nacionales y destacados corredores extranjeros quienes buscarán el título de esta competencia. El Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016 buscará convertirse en la competencia más importante de Sudamérica y todo un clásico del cross country mundial por las características del desierto peruano.

 

Gracias a la confirmación oficial de la Amaury Sport Organisation (ASO), el campeón de la presente temporada recibirá el trofeo Dakar Challenge: una inscripción gratuita en la categoría Autos al Dakar 2017, gran premio valorizado en 25000 euros para ser partícipe del rally raid más difícil del mundo que durante el próximo año recorrerá Paraguay, Argentina y Bolivia. Para ello, la carrera peruana llevará a cabo su 1ra fecha del 23 al 26 de junio en Paracas, mientras que la 2da jornada será en la misma región de Ica del 29 de septiembre al 2 de octubre.

 

La conferencia de prensa contó con la presencia de Francisco León y Juan Valdivia (organización de Baja Inka), Miguel Ángel Castillo (alcalde de Paracas), Luis Alayza (presidente del Automóvil Club Peruano), Jorge González (gerente general de Mitsubishi Motors) y Fernando Fiascunari (representante de Goodyear). La competencia nacional ya cuenta confirmada la presencia de destacados pilotos como Ignacio Flores, Christian Málaga, Diego Weber (participantes del Dakar), Aníbal Aliaga, Jimmy Huidoro, así como la participación del extranjero del boliviano Marco Bulacia, entre otros grandes competidores.

 

El Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016 es un producto de la empresa Inka Top Sport Eventos S.A.C (ITSE S.A.C) creada gracias a la alianza estratégica entre el Automóvil Club Peruano, Alta Ruta 4×4 Perú S.A.C y Duna Grande S.A.C con la finalidad de contar con un evento de automovilismo y motociclismo deportivo de primer nivel en los lugares geográficos más importantes del país, con una gran estructura logística y organización con experiencia profesional que genere un producto de alta calidad, seguridad y confianza.

 

La competencia off road más importante del país, auspiciada oficialmente por Mitsubishi Motors y Goodyear, será un rally cross country con todos los estándares de calidad así como se realizan en distintas partes del mundo los destacados torneos Baja Aragón (España), Baja Portalegre (Portugal) y Baja Italia, entre otros. El evento tendrá competencia en las categorías Autos, Motos y Quads quienes contarán con los equipos Stella III (tecnología aplicada a la seguridad en competencias de rally) y tendrán su campamento base en Adrenarena (kilómetro 253 de la Panamericana Sur). La gran novedad será la participación de un camión conducido por Héctor García, sin duda una gran atracción para este año.

 

Con el gran objetivo de posicionarse como una fecha importante del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country en el futuro y ubicar a nuestro país entre los mejores del mundo, este gran evento sudamericano busca ser un espacio de difusión de buenas prácticas deportivas, respetando las áreas de conservación natural, los sitios arqueológicos y paleontológicos trabajando conjuntamente con las instituciones del estado a cargo de la protección de nuestros recursos como son el Sernanp y Ministerio de Cultura, salvaguardando así nuestro legado para las generaciones futuras.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados