Automotriz Principal 

Estudiantes de Lima, Trujillo y Chiclayo vivieron la fiesta del surf en Miraflores

 

 

 

DSC_9116

 

Más de 120 escolares de colegios de Trujillo, Chiclayo y Lima participaron este fin de semana en el Campeonato Interescolar de Surf en la playa Punta Roquitas de Miraflores, organizado por la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) y Suzuki.

 

Esta primera fecha fue calificada por los participantes y directivos de la FENTA como el mejor evento de surf realizado en los últimos años ya que contó no sólo con delegaciones de diversos colegios si no también con padres de familia, profesores y amigos quienes pasaron momentos muy festivos alentando a los jóvenes competidores.

 

‘’Este no es el primer festival interescolar de surf, pero sí el mejor’’, comentó Carlos Neuhaus, Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA). Destacó además, que este fin semana se vivió una verdadera fiesta del deporte y de la integración e Invitó a más colegios a sumarse a las siguientes fechas.

 

DSC_9221

 

Colegios participantes

Los colegios Newton, Cambridge, Markham, San Silvestre, Roosevelt e instituciones educativas de Punta Hermosa, Cerro Azul, San Bartolo y los colegios San Agustín y Trilce de Trujillo, Chiclayo y Huanchaco demostraron el alto nivel deportivo que tenemos en el país que tiene la buena fortuna de contar con las mejores olas del mundo en varias de sus playas.

 

DSC_9153

 

Entusiasmo y alegría contagiantes

El campeón de Surf, Álvaro Malpartida, acompañó en todo momento a los participantes de este Campeonato de surf dando orientación y consejos a los competidores, ávidos de mejorar su técnica y aprender los secretos de esta desafiante disciplina.

 

El campeonato tendrá dos fechas más y premiará a los ganadores con un Surf Trip con todo pagado a la hermosa playa Lobitos en Piura y en compañía de Álvaro Malpartida.

 

El Suzuki Interschool Surfing Festival, nombre oficial del evento, se desarrollará en dos fechas más en agosto en la playa San Bartolo en Lima y en setiembre de este año nuevamente en Punta Roquitas de Miraflores. Ganará el colegio que tenga los competidores con mayor puntaje en las categorías respectivas: Sub 12 / Sub 14 / Sub 16 / Sub 18 tanto para damas como para varones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados