Circuito Principal Turismo Competición 

Ernesto Peyón hace historia en La Chutana

_DSC6342

 

Ejemplo de vida. A sus 75 años de edad, Ernesto Peyón encendió el Toyota Corolla, modelo 1987, y se metió nuevamente al asfalto decidido a ganar en la categoría más veloz del Campeonato de Circuito Turismo Competición. El popular “Meteoro” participó en la segunda fecha de la TC-2000, que se corrió el domingo en el Autódromo La Chutana, y no decepcionó.

Según los especialistas y amantes del deporte de los fierros y tuercas, el papá Peyón se convirtió en el piloto más longevo en participar en una carrera de alta velocidad y riesgo en el Perú, como lo es la TC-2000.

“No fui tan rápido, pero felizmente acabamos las 25 vueltas finales, que era lo que queríamos”, sostuvo el padre de Verónica y Jean Paul Peyón, quienes ya suman 14 puntos -cada uno- en la clasificación general de la categoría TC-2000. “JP” marcha quinto y “Vero” sexta.

A bordo del coche número 26, Ernesto Peyón logró participar en las dos mangas y sumó al final de la jornada sus tres primeros puntos del campeonato, considerando que en la primera fecha no corrió. El apoyo de sus fans lo alentaron a cruzar la meta con la cabeza en alto.

“Después de tiempo volvemos a girar y me siento feliz por lo realizado. La primera manga giré 15 vueltas y en la segunda manga culminé las 25 vueltas, aunque no estoy de acuerdo porque es muy larga para los estándares peruanos. En Europa no se corre tan largo”, nos dijo.

Al ser consultado por qué se animó a correr en La Chutana, “Meteoro” Peyón se emocionó. “Tengo dos hijos que corren, un carro de carrera, estoy jubilado… ¿Qué cosa voy a hacer? Por eso decidí volver”, confesó.

Con respecto a la carrera, don Ernesto destacó el “buen nivel” de los pilotos, pero lanzó una crítica. “Todos son buenos, pero chocan mucho. A mis dos hijos les chocaron horriblemente y eso no me parece justo. Esta es una carrera de coches, no de carros chocones”, precisó.

Luego de agradecer a Etna y Loqui Moly por auspiciarlo, Ernesto Peyón confesó que su coche se “comportó de maravillas” y anunció que participará en “Las 3 Horas Peruanas”, que se disputará el sábado 18 de junio en La Chutana, en el marco de la tercera fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados