Automotriz Principal 

¿Qué debe saber antes de comprar una batería nueva?

Hankook_1 (2)

 

La batería es una pieza fundamental para el buen funcionamiento del auto, es por esto que debe tomar en cuenta muchos factores cuando necesita cambiarla. Comprar una batería no es tan sencillo, es por eso que baterías Hankook, marca coreana representada en el Perú por Dercoparts, les da una serie de consejos a seguir antes de adquirir una nueva.

 

Revisión previa

Lo primero que debe tomar en cuenta es que la batería que compre sea del tamaño de su batería de serie. Es recomendable llevar la anterior al lugar de compra para así poder compararla y evitar un mal rato cuando llegue a su auto y se dé cuenta que no es del tamaño requerido.

 

Antes de comprar, otra recomendación importante es fijarse en la fecha de fabricación, que toda batería debe llevar. Solo se debe adquirir baterías que como máximo tengan seis meses desde su fabricación, nunca compre una que haya superado el tiempo indicado.

 

Así mismo debe revisar la capacidad necesaria para arrancar su auto en frio (es decir, a una temperatura de -18 °C), esta información se muestra en las baterías con una calcomanía con la denominación CCA. Siempre elija la que tenga una numeración mayor. Además en la batería también encontrará cuál es su capacidad de arranque a una temperatura de 0°C, bajo la calcomanía CA, y de arranque en caliente (a una temperatura de 27°C), en este caso con la denominación HCS.

 

Otro punto en el cual se debe fijar es en la capacidad de reserva de la batería que va a comprar (Amperaje). Es importante conocer esto ya que dicha cifra, que aparece impresa en la batería o en el manual de la misma, indica cuanto debe durar la potencia de la batería si el alternador deja de funcionar.

 

Por otro lado es muy importante saber qué tipo de batería es la que desea comprar. Existen dos tipos: Las de bajo mantenimiento, que se deben revisar de manera ocasional y rellenar con agua destilada, y de libre mantenimiento, que son completamente selladas, no necesitan mantenimiento.

 

Hankook Start Stop

Una gran opción en el mercado es la batería Hankook EFB que cuenta con sistema Start Stop, la cual además de cumplir con los mejores estándares de reducción de emisiones contaminantes CO2, prolongan la vida de la batería hasta tres veces más que una batería convencional.

 

Las baterías Hankook EFB con sistema Start Stop son 100% selladas, de libre mantenimiento y cuentan con garantía 24 meses, algo que muy pocas marcas de baterías ofrecen. Estas cuentan también con los mayores valores de arranque al frio cumpliendo así con lo que requieren las distintas marcas. Hankook también cuenta con las baterías SMF fabricadas con plomo 100% puro dándole al vehículo un mayor poder de arranque, además de las baterías Start Stop AGM, que prolongan la vida cíclica de la batería cuatro veces y cuentan con garantía 24 meses.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados