Automotriz Lanzamientos Principal 

LLEGA AL PAÍS LA NUEVA GENERACIÓN DEL MINI CLUBMAN

13268135_1349475765079511_2805687080242684954_o 

Conocido como el MINI viajero, llega al Perú, uno de los modelos de la marca inglesa más versátiles de todos, se trata del MINI Clubman, el cual viene al país mostrando un innovador concepto que combina funcionalidad, tecnología, confort y placer de conducción para realizar viajes largos.

El nuevo MINI Clubman es 27 centímetros más largo, tiene 9 centímetros más de ancho que el MINI de cinco puertas clásico y su distancia entre ejes es 10 centímetros mayor. Gracias a sus cuatro puertas, al característico portón de la maletera, de dos hojas de giro horizontal tipo, ‘Split Doors’, a los cinco asientos, y al espacioso y versátil habitáculo que puede aprovecharse de diversas maneras, el nuevo Mini Clubman se orienta claramente a personas que requieran de espacios más grandes y que gusten salir de la ciudad, sin sacrificar confort, placer y ese estilo único que caracteriza a todos los modelos MINI.

El nuevo MINI Clubman incluye una serie de soluciones que se utilizan por primera vez en un auto de la marca, entre las que se destacan el freno de mano de accionamiento eléctrico, el sistema de regulación eléctrica de posición para los asientos, así como el acabado Mini Yours Interior Styles para el habitáculo, que incluye listones embellecedores retroiluminados.

En cuanto a las versiones, llega al Perú el MINI Clubman Cooper S Chili que tiene un motor a gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas). Cilindrada: 1.998 CC. Potencia: 192 HP a 5.000 rpm. Par máximo: 280 Nm a 1.250 rpm (300 Nm con overboost). Aceleración (0–100 km/h): 7,2 segundos (con caja automática: 7,1 segundos).

Asimismo, viene también en versión MINI Cooper Pepper, con un motor a gasolina de tres cilindros de 1.500 cc, el cual entrega 134 caballos de fuerza con un par máximo de 220 Nm, disponibles a partir de apenas de las 1,200 revoluciones por minuto (rpm), enganchado a una transmisión de 6 velocidades automática, otorgan al auto un carácter deportivo y eficiente.

La versión MINI Clubman Cooper S Chili 2.0, cuenta con una caja de cambios Steptronic deportiva de ocho marchas que, en modo manual, puede utilizarse con las levas que se encuentran junto al volante.

 

Esta variante de la caja automática, que se ofrece por primera vez para un modelo de la marca MINI ofrece cambios de marcha más rápidos y menor caída de revoluciones, por lo que cumple los criterios necesarios para una conducción más eficiente, confortable y, a la vez, más deportiva

Dentro de su equipamiento de serie más relevante, destacan el climatizador automático bi-zona, faros con tecnología LED, incluyendo luz de conducción diurna y faros antiniebla, sistema de radio MINI Visual Boost con pantalla de 6,5, puerto USB y Bluetooth. Además, incluye MINI Connected, sensor de lluvia con activación automática de las luces, volante deportivo de cuero de tres brazos (con multifunción y control de crucero en el caso del MINI COOPER S Clubman).

Cuentan además con sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC); adicionalmente con Performance Control. Reglaje específico de la amortiguación y suspensión.

Este nuevo modelo de la gama MINI tiene una marcada personalidad propia, con cualidades que están evidentemente determinadas por el estilo innovador e inconfundible de la selecta marca británica. El innovador concepto automovilístico se rige por las exigencias que plantean los clientes modernos, que aprecian un auto con carácter, y que disfrutan al volante.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados