Automotriz Principal 

¿Qué importancia tiene elegir un buen lubricante para el motor de mi auto?

Lubritek (1)

 

La diversidad de motores de vehículos que podemos encontrar en el mercado ha permitido que los fabricantes de aceites realicen su mejor esfuerzo para ofrecer compuestos apropiados para cada tipo de motor. No es lo mismo un motor a gasolina desarrollado con la última tecnología, a un motor diésel o uno más antiguo.

Es importante estar informado acerca de los tipos de aceites para tener un panorama más claro acerca su funcionamiento en el motor del vehículo.

En el caso de Lubritek, que es una marca propia del Grupo Derco, se ha tenido en consideración todas las normas vigentes y la última tecnología en lo que a lubricantes se refiere.

Las normas que deben tenerse en cuenta

Un aspecto importante al momento de elegir el tipo de aceite para nuestro vehículo, es buscar los sellos de aprobación de las organizaciones internacionales. En este caso tenemos a: SAE (Society of Automotive Engineers: USA), API (American Petroleum Institute: EEUU), ACEA (The European Automobile Manufacturers Association: EUROPA), JASO (Japanese Automotive Standards Organization: JAPON). El sello de estas instituciones respalda la calidad y el desempeño.

 

Algunos productos no llevan estos sellos, por lo tanto, es muy probable que estos lubricantes no cumplan los requerimientos ambientales para que sean aprobados.

¿Por qué es importante la nomenclatura?

El sistema de grados de aceite se refiere a la viscosidad. Un aceite con viscosidad pesada se mueve a un ritmo más lento al momento de ser cambiado. Por ejemplo: 20 W 50

El número 20 se refiere a la viscosidad del aceite a baja temperatura, mientras más pequeño es el número más conveniente es el aceite para condiciones de conducción fría. El “W” viene de “Winter” (“invierno” en inglés).

El número 50 se refiere a la viscosidad del aceite en alta temperatura. Mientras más alto es el número, más conveniente es el aceite para condiciones de conducción de alta velocidad y climas cálidos.

Mineral vs sintético

El aceite mineral es hecho a partir de crudo refinado y sus propiedades pueden variar de una botella a otra. El aceite mineral no dura tanto como un aceite sintético y se demora más tiempo en cubrir todas las partes del motor.  Por otro lado, el aceite sintético tiene alto índice de viscosidad, buena resistencia a la oxidación y adecuada protección contra la corrosión en ambientes críticos. A diferencia del aceite mineral, el aceite sintético prolonga los periodos de cambio de aceite, prolonga la vida del motor, reduce el desgaste y ahorro en mantenimiento.

 

En los talleres de Derco Perú se puede encontrar aceite mineral y sintético, según los requerimientos del vehículo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados