Automotriz Principal 

Un representante único: El Audi A8 L extended

 Audi A8 L extended_medium-2

La marca Audi pone al cliente en primer lugar, incluso cuando sus requerimientos son fuera de lo común. Un ejemplo de esto, es el Audi A8 L extended: a petición de un cliente europeo, la marca de los cuatro aros ha construido una versión única del sedán en formato extra largo. Con una longitud de 6,36 metros y con una distancia entre ejes de 4,22 metros, el Audi A8 L extended ofrece comodidad de primera clase para las personas que ocupen sus seis asientos.

Este modelo, responde al concepto de los intereses de los clientes: Audi ya ha recibido más solicitudes de este vehículo personalizado. Los expertos invirtieron casi un año en el desarrollo y producción del sedán de lujo excepcionalmente largo. El resultado fue un exclusivo vehículo único que cumple con los altos estándares del modelo de producción en serie en todos los aspectos. Los principales desafíos fueron la seguridad y la rigidez de la carrocería extra larga, así como el diseño de la silueta.

El Audi A8 L extended se beneficia por el bajo peso de la carrocería del modelo de producción, que utiliza un diseño Audi Space Frame y está casi completamente fabricada de aluminio. Para la versión única producida por encargo, los ingenieros ampliaron los largueros laterales del chasis y el túnel central, usando secciones de aluminio extruido. Un panel doble trasero separa el habitáculo del maletero y el techo incorpora adicionalmente tubos perfilados y travesaños de aluminio. Estas medidas proporcionan una rigidez torsional y a la flexión, casi equivalentes a las del Audi A8 L.

Este sedán único ‘XXL’ de un discreto color azul de luna metálico, ofrece 1,09 metros más de distancia entre ejes y de longitud total que el Audi A8. Para mantener la armonía en la línea del techo, expertos incorporaron un panel de acristalamiento de 2,40 metros en el exterior del techo para garantizar una sensación de espacio.

En el exterior, los parasoles se muestran uno para cada fila de asientos, con el objetivo de prevenir que el interior se caliente demasiado con la intensa luz solar y los faros delanteros, las luces traseras incorporan pequeñas luces laterales, como está prescrito por la ley para los vehículos de esta longitud.

Todos los ocupantes van orientados hacia el frente en el Audi A8 L extended. En el interior, los seis asientos están tapizados con un suave cuero Valcona, de color beige terciopelo. La segunda y tercera fila cuentan con asientos individuales con ajuste eléctrico. La tercera fila tiene una consola central continua, una pantalla de entretenimiento y una nevera.

En cuanto al motor, esta versión única del Audi A8 cuenta con 3.0 TFSI, con una potencia de 310 CV y un par de hasta 440 Nm de torque, que aceleran el sedán de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y hasta una máxima velocidad, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Una transmisión tiptronic de ocho velocidades que transfiere la fuerza al sistema de tracción total permanente quattro. Presenta unas llantas de 19 pulgadas con diseño de 15 brazos encubren el sistema de frenos del Audi S8, el cual garantiza la extraordinaria deceleración requerida por el lujoso sedán de más de seis metros de largo, cuyo peso en vacío es de 2.418 kilogramos.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados