Automotriz Principal 

HYUNDAI lidera la venta nacional de vehículos ligeros en el primer trimestre 2016

 

 

Img_0025

 

Con un total de 4,994 unidades vendidas durante el primer trimestre del año, Hyundai logró el primer lugar en ventas de automóviles ligeros en el Perú, lo que ratifica las preferencias del mercado peruano por la más importante marca coreana de vehículos.

 

La clave de Hyundai se basa en su filosofía de diseño “Fluidic Sculpture 2.0”, la que hace que sus modelos destaquen por sus formas y aspecto exterior, además el equipamiento ya la tecnología no son ajenas a sus prestaciones interiores. Su elevado poder de reventa que sigue en ascenso también es fundamental para que un Hyundai, sea un Hyundai.

 

SEGMENTOS

 

Ese liderazgo también se ratificó en el denominado “Segmento B 5 door”, en el que Hyundai es líder absoluto con 405 unidades vendidas de sus modelos Accent Hathback e i20 Hatchback. Del mismo modo, en el segmento C+ (Sedan) con el histórico Hyundai Elantra. y en la categoría C 5 – Door Premium con el Hyundai Veloster.

 

Por otro lado, la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER) espera que este 2016 se vendan 145 mil unidades en todo el Perú, un 7% menos que el 2015, en que se vendieron un total de 156,005 unidades.

 

No obstante esas proyecciones negativas, el gerente de Negocios Hyundai, Claudio Ortiz, se mostró bastante optimista de que este año la venta de automóviles podría recuperarse a partir del segundo semestre y terminar el año en niveles de ventas muy similares que el año pasado.

 

En ese mismo sentido, aseguró que si el próximo gobierno logra mejorar las expectativas de los consumidores y empiezan a dar resultados sus primeras medidas económicas, la venta de vehículos podría mejorar y, por tanto, las de Hyundai.

 

SÓLIDAS RAZONES DEL LIDERAZO DE HYUNDAI EN EL PERÚ

 

Al respecto, Ortiz explicó que son varias las razones que pueden explicar el incremento de las preferencias del consumidor peruano por la marca coreana:

 

En primer lugar, destacan su variada y atractiva gama de modelos, con precios que fluctúan desde los US$8,00 hasta un rango de US$35,000, con un portafolio de vehículos que comprenden Citycars / Hatchbacks, sedanes, autos de nicho, SUV’s y vehículos utilitarios.

 

En segundo lugar su excelente relación calidad – precio y sus prestaciones interiores, diseño, tecnología y equipamiento, bajo consumo de combustible con el ingreso de nuevos motores como el GDI, entre otras características que superan lo que puedan ofrecer otras marcas y modelos en el mercado.

 

En tercer lugar, el precio de reventa y costos de mantenimiento, factores que hoy por hoy son clave y que en los próximos años tomaran aún más fuerza en la venta de vehículos nuevos.

 

Finalmente el respaldo de un grupo tan consolidado por años como lo es Minvest Holding Gildemeister y que apoyado de socios clave, brindan a través de una extensa red de distribuidores y concesionarios en todo el país una experiencia de calidad en la venta y post venta de los vehículos Hyundai.

 

De otro lado, Ortiz anunció que este año tienen previsto el lanzamiento de una nueva versión del Veloster, denominado “Veloster Turbo” y también el modelo híbrido IONIC.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados