Principal Turismo Competición 

TAKEO MATAYOSHI SE DESPIDE DE LA TC1600 CON PODIO Y SE PREPARA PARA SU DEBUT EN LA TC 2000

TAKEO 500

Takeo Matayoshi, ha conseguido el segundo lugar en la categoría TC1600 al concluir la primera fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición 2016. Con este resultado Matayoshi, inicia con buen pie el torneo y alarga su excelente campaña en lo que va del año.

“El auto no ha estado un relojito como me hubiese gustado, lo sentí lento a comparación con el del Alfaro, la punta del cigüeñal nos estaba abandonando. Felizmente algunos se fueron quedando, eso nos dio tiempo para aguantar la posición y lograr el segundo puesto. Ahora vamos a la TC 2000, la puesta a punto del auto es bien complicada, va a tener muchas horas de vuelo, hay que trabajarlas. Tenemos que llegar sí o sí a la segunda fecha” afirma el campeón de las 6 Horas Perú de este año.

En las clasificaciones del sábado, Matayoshi logró el tercer lugar en la grilla de partida con un tiempo de 1:08.399 a pesar que su motor venía sentido, esto debido a que no tenían radiador. Recién el domingo por la mañana pudieron instalarlo.

Sin embargo mientras se disputaba la primera serie, el inconveniente con el radiador hacía que el auto pierda aceite, lo cual obligó a Matayoshi  a abandonar la carrera en la vuelta 9 para así evitar dañar el motor. Ya para la segunda y última manga, el máximo exponente del Drifting peruano, salió con todo y fue remando hasta pelear las primeras posiciones con Jaén y Alfaro, con quienes sostuvo un largo duelo por la punta.

Concluida la carrera, el podio de la TC1600 fue conformado por: Raúl Jaén, en el tercer lugar, Takeo Matayoshi, en la segunda posición y el ganador de la fecha: Alonso Alfaro. De esta manera el piloto de la máquina número 86 le dijo adiós a la categoría TC1600 tras dos temporadas consecutivas (2014-2015), en ambas logró el tercer lugar en la tabla del acumulado.

Takeo Matayoshi volverá a la competencia el domingo 22 de mayo, en el cual hará su esperado debut en la categoría TC 2000 a bordo de un Subaru Impreza.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados