Automotriz Principal 

Las ventas de Mercedes-Benz crecen al doble de rápido que BMW en el primer trimestre

1200x-1 (1)

 

Mercedes-Benz aumentó sus ventas el doble de rápido que BMW en el primer trimestre de 2016, quedando un paso más cerca de tener el liderazgo en el mercado de automóviles de lujo del mundo por primera vez en una década.

Las entregas de la filial de Daimler se dispararon en un 13 por ciento a 483 mil 487 vehículos en el trimestre que culminó a fin de marzo, en comparación con un aumento del 6 por ciento a 478 mil 743 automóviles para la marca homónima de BMW. Las ventas de vehículos compactos como los hatchback de la Clase A aumentaron un 26 por ciento a más de 150 mil, dijo Mercedes-Benz. Audi de Volkswagen quedó en tercer lugar con 455 mil 750 vehículos vendidos, registrando un aumento interanual del cuatro por ciento.

Alentada por la popularidad de todos los modelos nuevos como el vehículo utilitario deportivo GLC, Mercedes-Benz está camino a superar a BMW en ventas anuales mucho antes del objetivo que se había propuesto para 2020. La división de Daimler espera que el impulso de ventas se acelere en el segundo semestre de 2016, con la llegada del renovado sedán Clase E a las salas de exhibición. BMW tiene una línea de productos más antigua en comparación, con modelos claves que incluyen a su equivalente de la Clase E, el sedán de la Serie 5, que no contará con actualizaciones hasta el próximo año.

Además de competir con Mercedes y Audi por el primer puesto en el mercado de automóviles de lujo, BMW está tratando de responder a los desafíos planteados por empresas de la talla de Apple y Tesla Motors. Eso ha provocado que el fabricante alemán invierta en nuevas tecnologías incluyendo los planes para un vehículo eléctrico con conducción autónoma y así reemplazar al sedan Serie 7 como el modelo insignia de la compañía. El impulso será financiado por un margen más alto de desempeño y por variantes ligadas al lujo.

Los recuentos mensuales siguen poniendo a BMW por delante de Mercedes en marzo. BMW entregó 201 mil 352 vehículos, con lo que registró un aumento del 2.9 por ciento. Las ventas de Mercedes subieron un 8.4 por ciento a 198 mil 921 automóviles. Audi anotó un aumento del 4.6 por ciento a 186 mil 100 vehículos.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados