Buses y Camiones Principal 

Iveco participó en el primer mundial Truck Platooning Challenge

 

 

Maasvlakte, 06 april 2016. Aankomst van zes truck platoons die meegedaan hebben aan de Eu Truck Platooning Challenge.  Deze aankomst zal bijgewoond worden door de Minister van Infrastructuur en Milieu, Melanie Schultz van Haegen

 

 

Iveco representada en nuestro país por Motored, empresa automotriz de la corporación Ferreycorp, participó en el European Truck Platooning Challenge, la primera iniciativa mundial sobre el transporte de flotas de camiones semi-automatizados. Esta actividad, organizada por los Países Bajos para la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, busca elevar la cooperación en toda Europa para poder fijar objetivos a largo plazo en la industria del transporte y colocarlos como tema prioritario en la agenda de los responsables políticos de la UE.

 

Como miembro de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Iveco se unió a otras cinco compañías europeas de camiones para tomar parte de esta actividad para la cual eligió el modelo Stralis Hi-Way.  El objetivo de la marca italiana es aumentar la importancia de los pelotones automatizados de camiones, ya que estos pueden contribuir a un transporte más seguro, limpio y más eficiente, junto con la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 10%.

 

El Truck Platooning consiste en poner a prueba dos o más camiones, siguiendo de cerca uno al otro, con el fin de reducir la resistencia aerodinámica del convoy. Cada camión platooning está equipado con una plataforma de detección avanzada por medio de radares, cámaras y GPS, con sistemas de seguridad mejorada, tales como CACC (Control Crucero Adaptativo de Cooperación) y el sistema de frenado de emergencia avanzada, además es capaz de comunicarse y colaborar con otros camiones del convoy por medio de la tecnología Wi-Fi.

 

Pierre Lahutte, presidente de Iveco, comentó: “Iveco se ha comprometido a afrontar los retos técnicos a nivel del vehículo y promueve un enfoque integrado con los stakeholders del sector transporte para abordar temas como la revisión de los reglamentos y su compatibilidad con las infraestructuras, así como con otros usuarios de las carreteras. Las flotas automatizadas representan para Iveco un paso hacia el futuro, para seguir proporcionando a nuestros clientes las soluciones más sostenibles de transporte”.

 

Motored brinda soluciones para el transporte de carga y pasajeros, la minería, la industria y la construcción. Ofrece además un servicio posventa de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados