Automotriz Lanzamientos Principal 

Porsche presenta al mercado peruano el nuevo modelo 911

911 Carrera S I

 

Euromotors S.A, importador oficial de Porsche en el Perú, presentó al mercado la nueva generación del emblemático 911, modelo que ha sido por más de cinco décadas el referente entre los autos deportivos. Se trata de uno de los lanzamientos más importantes del año para Porsche no sólo en el país sino en el mundo entero con el que el fabricante de autos deportivos de Stuttgart continúa ofreciendo los máximos valores de rendimiento y eficiencia.

“Nuestros exclusivos clientes del 911 pueden estar seguros que este nuevo modelo les garantizará mayor potencia y rendimiento cuando vayan a una pista como La Chutana y también disfrutarán su eficiencia y comodidad para el uso diario en la calles y carreteras del país”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche en el Perú. “Sin lugar a dudas, ningún otro deportivo en el mercado ofrece un placer de conducción similar al del 911”.

El nuevo modelo seguirá ampliando esta ventaja con innovadores motores bóxer turbo, un chasís superior que ofrece mayor diferencia entre rendimiento y comodidad y una nueva versión del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM).

La absolutamente nueva generación de motores biturbo eleva el placer de conducción del 911 Carrera a una experiencia aún más intensa: 370 caballos de potencia (272 kW) en la parte trasera del 911 Carrera a la espera de ser desencadenados para convertirse en máxima propulsión deportiva. El motor del 911 Carrera S ahora proporciona 420 caballos de potencia (309 kW). En ambos casos, esto representa un aumento de potencia de 20 caballos (15 kW). Ambos motores tienen una cilindrada de tres litros. La mayor potencia de los 911 Carrera S proviene de los turbocompresores con compresores modificados, un sistema de escape específico y una nueva gestión del motor.

Los nuevos motores Porsche se caracterizan por un aumento significativo del par motor (60 Nm en ambos casos), con un par máximo de 450 Nm y 500 Nm, respectivamente, suministrados constantemente en las dos versiones entre las 1.700 y las 5.000 rpm.

Cada nueva generación 911 se destaca por un mayor rendimiento y eficiencia en comparación con su predecesor. El 911 Carrera con la transmisión de doble embrague PDK ahora recorre en promedio 51,2 kilómetros por galón –un incremento de 5 km/g,–, mientras que el 911 Carrera S con PDK ahora recorre en promedio 49,2 km/g –un incremento de 5,7 km/g–.

 

1918301_1312386072121814_7085061607575816662_n

El nuevo 911 también cuenta con un sorprendente rendimiento: el 911 Carrera Coupé con PDK y Sport Chrono Package acelera de cero a 100 km/h en 4,2 segundos –por lo que es dos décimas de segundo más rápido que su predecesor–. El 911 Carrera S con igual equipamiento alcanza el hectómetro en sólo 3,9 segundos (también 0,2 segundos más rápido). Esto quiere decir que es el primer 911 en la familia Carrera que rompe la mágica barrera de los cuatro segundos. Y las velocidades máximas en ambos modelos han aumentado aún más: el 911 Carrera ahora llega a 295 km/h (un aumento de seis km/h), mientras que el 911 Carrera S incluso alcanza ahora 308 km/h (un aumento de cuatro km/h).

Combinado con el opcional Sport Chrono Package, el 911 Carrera trae por primera vez un selector de modos de conducción en el volante, que tiene su origen en el selector de modos de conducción del superauto híbrido 918 Spyder. El selector de modo consiste en botón giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: ‘Normal’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘Individual’.

También por primera vez, el nuevo Porsche Active Suspension Management (PASM), el cual rebaja la altura al suelo del chasís 10 milímetros, hace parte del equipamiento de serie de todos los modelos Carrera.

El eje trasero direccional activo, disponible de manera opcional para el 911 Carrera S, ha sido tomada del 911 Turbo y del 911 GT3. Esta tecnología del chasís mejora aún más el comportamiento del 911 en las curvas. Además, provee una gran estabilidad cuando se realizan cambios de dirección a altas velocidades, al mismo tiempo que garantiza mejor maniobrabilidad en el tráfico urbano, gracias a una reducción en el radio de giro. Para un uso práctico en el día a día, Porsche también ofrece un sistema de elevación hidráulico, con unos cilindros elevadores integrados en los tubos de los amortiguadores del eje delantero. Al pulsar un botón, en cinco segundos aumenta la altura al suelo del frontal del auto en 40 milímetros, y con eso se evita que los bajos del vehículo golpeen el asfalto, por ejemplo, en garajes con rampas empinadas.

Un equipamiento estándar de los nuevos modelos 911 Carrera es el recientemente desarrollado PCM con control de voz. A través de su pantalla táctil de siete pulgadas el PCM puede ser operado de forma similar a como se utiliza un teléfono móvil inteligente. Por ejemplo, acepta la escritura a mano del usuario. Por primera vez ha sido integrada una bandeja para los smartphones en el reposabrazos central, la cual ofrece un cargador para ahorrar batería y mejora la recepción del teléfono.

El nuevo 911, en sus versiones Carrera y Carrera S, ya se encuentran disponibles en las sedes del Porsche Center Lima, ubicados en Av. Javier Prado Este 5507 La Molina y Av. Domingo Orué 993 Surquillo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados