Automotriz Principal 

Great Wall, número uno en el Perú por diez años consecutivos

Great Wall (2) 

Great Wall es una marca que se enfoca principalmente en el segmento Sport Utility Vehicle (SUV). Esta especialización le permite ofrecer vehículos con tecnología altamente competitiva y, al mismo tiempo, con precios al alcance de los consumidores peruanos. Por eso, no extraña que en los diez años que lleva operando en el Perú se mantenga en los primeros lugares de venta en diferentes segmentos entre las automotrices de origen chino.

 

En el 2015, Great Wall representada por Derco Perú, colocó alrededor de mil vehículos SUV, es decir, más de 300 unidades por encima de su competidor chino más cercano. Esto significó un crecimiento del 12% con relación al año anterior, todo un logro en un nicho de mercado que decreció en -1% con relación al mismo período.

 

Líder en Pick ups

 

De igual forma, en el 2015 se vendieron más de 300 pick-ups del modelo Wingle, con lo cual Great Wall se convierte en el líder absoluto del segmento, al superar en más de 200 unidades al segundo en el ránking de marcas chinas.

 

Estos buenos resultados ubican a Great Wall en el puesto 14 en la tabla general de ventas de ARAPER, donde compite hombro a hombro con representantes históricos de la industria automotriz, y coloca a sus modelos en la vanguardia.

 

La posición de Great Wall se fortaleció en el 2015 con el lanzamiento de su submarca Haval, enfocada exclusivamente en la producción de SUV con un equipamiento de lujo a precios accesibles. Además, cuenta con el respaldo de Derco y su red de concesionarios y servicio técnico, con los costos de mantenimiento más competitivos del mercado nacional.

 

Great Wall está lista para lograr aun una mejor performance este 2016, sobre todo con la apertura de la Cámara de Investigación y Desarrollo en Japón, su primer centro tecnológico fuera de China, donde se llevan a cabo estudios en profundidad sobre diversos aspectos de sus modelos como economía de combustible, nuevos materiales y nuevas energías. Como se ve, la automotriz china no se detiene y se propone escalar posiciones entre las de más venta en el mundo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados