Automotriz Buses y Camiones Principal 

SEPA CÓMO REACCIONAR ANTE QUEMADURAS DURANTE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

SCANIA 500

En el Perú, un promedio de 3600 personas mueren al año por accidentes de tránsito. Muchos de estos casos se producen porque las personas no reciben la atención inmediata después un incidente. Cuando un conductor es el primero en llegar a una situación de emergencia es importante que tome el control antes que los médicos lleguen. Para actuar adecuadamente Scania recomienda:

  1. Extinguir inmediatamente prendas o cabello si una persona se está incendiando. Es esencial actuar rápido y con cuidado.
  2. Ubicar a los heridos en el suelo y apagar el fuego con ayuda de una prenda o manta.
  1. Poner la manta sobre la cara de la persona incendiada y jalar lentamente hacia abajo cubriendo el cuerpo
  1. Presionar la manta cerca del cuerpo de la persona con movimientos de barrido para apagar las llamas. Es importante empezar a retirar la manta por los pies para verificar si el fuego fue apagado.
  1. Enjuagar las extremidades quemadas inmediatamente en agua fría durante al menos 15 minutos con el fin de bajar la temperatura de la piel.
  2. Evitar reventar las ampollas causadas por el fuego. Es indispensable cubrir cualquier parte del cuerpo lesionado con un vendaje limpio y húmedo. Asimismo, no es recomendable retirar las prendas quemadas del cuerpo, podría causar más heridas.
  3. Colocar a la persona herida en una posición de recuperación (de lado con los brazos y la pierna superior al ángulo recto con el cuerpo) para reducir el riesgo de insuficiencia respiratoria.
  1. Levantar las piernas del herido si se produce una caída en la presión arterial.
  2. Mantener a la persona caliente, colocando una manta o una chaqueta sobre el cuerpo.
    • Si la quemadura es causada por químicos es recomendable enjuagar con abundante agua las heridas durante al menos 15 minutos para quitar todos los rastros de la sustancia química. Quitar la ropa, joyas o cualquier otro cosa que haya estado en contacto con la sustancia.
  3. Contactar a los servicios de emergencia.
Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados