Automotriz Principal 

EL GRUPO RENAULT Y SUS PLANES PARA ALPINE

Foto New Alpine Vision Concept 

En las carreteras del prestigioso Rallye Monte-Carlo y en la cumbre del Paso de Turini, lugar donde se escribieron algunas de las más bellas páginas de la historia del deporte automóvil, el Grupo Renault presentó sus planes para el renacimiento de Alpine y reveló el nuevo show car Alpine Vision.

 

El show car Alpine Vision mezcla un diseño sensual con una agilidad excepcional para imponerse como la digna heredera de la famosa Alpine Berlinette A110, modelo admirado y adorado por los apasionados de las automóviles deportivos en el mundo entero. Alpine Vision recibe un motor de cuatro cilindres turbo, preparado por los expertos de Renault Sport. Su levedad le permite alcanzar los 100 km/h en menos de 4,5 segundos, el objetivo establecido para el modelo de serie.

 

Alpine se regirá dentro del Grupo Renault por un equipo reducido de expertos apasionados. Su misión será satisfacer las exigencias de los clientes del segmento de las deportivas premium, o hasta superarlas. Ensamblada en Francia, será comercializada a partir de 2017 en Europa.

 

Durante los próximos 12 meses, el equipo Alpine se dedicará a la realización de un carro de excepción que estará muy cercano del show car en lo que se refiere a su diseño, peso, comportamiento, agilidad y la atención prestada a los pequeños detalles. Las prioridades serán aumentar el equipo y su red, mientras sigue con su programa deportivo. La escudería Signatech-Alpine Racing ya obtuvo dos títulos en ELMS (European Le Mans Series) y se llevó la victoria en LMP2 en la carrera china del Campeonato del mundo de Resistencia 2016 (FIA WEC), en Shanghai. Esta temporada, va a lanzar dos prototipos Alpine LMP2 en el FIA WEC, así como en las 24 Horas del Mans.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon162000
20
Pin Share20

Artículos relacionados