Buses y Camiones Principal 

DAF incrementa su posición en el mercado Europeo

 

 

DAF XF (1)

DAF, representado en el Perú por MOTORED, aumentó su participación de mercado en los principales países de Europa como: Alemania (10,8%), Gran Bretaña (23,9%), España (11,3%), Polonia (18,9%), Países Bajos (29,4%) y República Checa (17,2%). En Francia e Italia, su cuota de mercado se estabilizó en el 12% y 10,2%, respectivamente.

Es importante señalar que, en el segmento de camiones pesados, DAF es líder del mercado en Países Bajos, Gran Bretaña, Bélgica, Polonia, Hungría y República Checa. Además, en Bélgica y República Checa, también es el líder en tracto-camiones.

“DAF introdujo importantes innovaciones de producto que hacen que nuestros populares modelos CF y XF sean hasta un 5% más eficientes en lo que a consumo de combustible se refiere. Siguiendo nuestra filosofía DAF Transport Efficiency, se implementaron innovaciones en el camión de distribución LF, ofreciendo una mayor rentabilidad por kilómetro. La completa gama de productos DAF constituye la base para continuar el crecimiento hacia nuestro objetivo a medio plazo de alcanzar un 20% de cuota de mercado en Europa.”, declaró Richard Zink, responsable de marketing y ventas.

Mayor crecimiento fuera de la Unión Europea

DAF también ha reforzado su posición fuera de la Unión Europea, especialmente en Malasia, Colombia y en Taiwán, donde inauguró una nueva planta de montaje para duplicar la capacidad de producción de los modelos LF, CF y XF. Con una cuota de mercado del 17,8%, es la marca europea con mayor penetración en Taiwán.

Por otro lado, la fábrica de DAF en la ciudad brasileña de Ponta Grossa aumentó la producción y comenzó a montar la versátil serie CF y el motor PACCAR MX. Asimismo en Turquía, donde la nueva legislación sobre emisiones entró en vigor el 1 de enero de 2016, la marca holandesa presentó su gama completa de unidades Euro 6.

 Cabe resaltar que DAF es representada en nuestro país por Motored y que viene ofreciendo una gama completa de productos, que durante los últimos dos años ha sido completamente renovada.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados