Automotriz Principal 

Nueva SUV Foton Sauvana equipada con motor Cummins, debuta en el Dakar 2016 con mucho éxito

Foton Sauvana- Dakar- Derco (2) 

 

 

 

Por cuarto año consecutivo Foton participa en el rally Dakar, el evento automovilístico más exigente del mundo que en esta edición atraviesa gran parte de Argentina y Bolivia.

Este año Foton, representada por Derco Perú, se encuentra participando con dos camionetas todoterreno, la pick up Tunland y la SUV Sauvana. Esta última es la novedad de la marca, ya que es la primera SUV a nivel mundial en incluir un motor de la reconocida marca Cummins, líder mundial en la fabricación de motores diésel.

El piloto a bordo de la SUV es Rodrigo Moreno, quien ya ha participado anteriormente en dos ediciones del rally y alcanzó la posición N° 20 en la edición del 2014.

El lanzamiento en el Perú de la nueva SUV Sauvana está programado para febrero de este año. Este modelo estará disponible en las versiones 4×2 y 4×4, contará con tres filas de asientos para siete personas. Además, vendrá equipada con un motor Cummins ISF 2.8 TDI de 161 hp / 3,600 rpm de potencia y 360 Nm / 1,800 rpm de torque y otros componentes importantes tales como la caja de cambios Getrag (Alemania), caja de transferencia BorgWarner (USA), diferencial posterior Dana (USA) y sistema de ABS+EBD Bosch (Alemania).

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados