Dakar Dakar 2016 Principal 

DAKAR 2016: SE CORRIÓ 4TA ETAPA CON EXCELENTES RESULTADOS PARA LOS PERUANOS

Carlo Vellutino 1
Hoy se llevó a cabo la cuarta etapa del Rally Dakar, etapa denominada maratón, en donde los pilotos no tienen permitido hacer reparaciones a sus máquinas, por lo que deberían tener mayor cuidado.
El recorrido del día tuvo una longitud de 629 kilómetros, entre el enlace y el tramo cronometrado. Fue un ‘ida y vuelta’ dentro de la provincia de Jujuy, en donde superaron los 4mil msnm, en medio de terrenos arenosos y pedregosos.
Los pilotos peruanos siguen marcando buenos tiempos y subiendo posiciones en el clasificador general. En la etapa de hoy en la clase motos, Felipe Ríos marcó el 55° mejor tiempo mientras que Carlo Vellutino el 98°. Con estos resultados, ambos pilotos a bordo de sus KTM, han mejorado sus posiciones en el acumulado. Felipe subió cinco y se ubica ahora 58° con 12h19m25s y Carlo ocho y es ahora 101° con 13h45m43s.
Por su parte en las cuatrimotos, nuestros representantes no se han quedado atrás. Alexis Hernández fue segundo en la etapa, y el trujillano Kike Umbert sétimo. Ambos a bordo de sus Yamaha, también han escalado posiciones en el acumulado general y Alexis se coloca cuarto con 12h27m05s, mientras que Kike es decimotercero con 12h43m42s.
El Rally Dakar prosigue mañana con la disputa de la quinta etapa. Los vehículos partirán muy temprano desde Jujuy para ingresar a territorio boliviano, precisamente a la localidad de Uyuni, famosa por su salar. Los pilotos deberán luchar además con el ‘mal de altura’, ya que la etapa culmina sobre los 4600 msnm, el más alto en la historia de la prueba.
Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados