Automotriz Principal 

HYUNDAI MOTOR INTRODUCE IONIQ, EL PRIMER CARRO QUE OFRECE LA OPCIÓN DE ELEGIR ENTRE TRES SISTEMAS DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA

IONIQ-image

Hyundai Motor ha anunciado el nombre de su avanzado y compacto vehículo impulsado por combustibles alternativos, que será lanzado al mercado en el 2016. El carro dispone de transmisión eléctrica, híbrida recargable, o transmisión híbrida con gasolina y electricidad, el primer auto que ofrece a los clientes tres opciones de transmisión en una sola carrocería.

Partiendo de la ambición de Hyundai por mostrar la dirección del futuro de la movilidad y mejorar la vida de sus clientes, el modelo IONIQ responde a los cambiantes estilos de vida de los usuarios ya que quiebra el molde de los vehículos híbridos. Siendo el primer modelo en ofrecer a los clientes la opción escoger entre tres modos de transmisión, el IONIQ combina el ahorro de energía líder en su clase con un manejo receptivo y ameno, y un diseño atractivo, una mezcla aún no alcanzada en un vehículo híbrido.

Woong-Chul Yang, Jefe del Hyundai Motor R&D Center dijo, “Hyundai Motor tiene un legado de construir vehículos innovadores y ahorradores, así que estamos orgullosos de desarrollar nuestra gama de autos ecológicos con la presentación de IONIQ. Nuestra visión de la movilidad del futuro se enfoca en el poder de elegir, con una variedad de opciones de transmisión para que se adapten a los estilos de vida variados de los clientes, sin poner en juego el diseño o el placer de manejar. IONIQ representa la visión de Hyundai Motor de cambiar el paradigma automotriz y la movilidad del futuro; IONIQ es el fruto de nuestros esfuerzos por convertirnos en líderes en el mercado global de vehículos ecológicos”.

El nombre del nuevo auto hace referencia a su creación. Un ión es un átomo con carga eléctrica, relacionado con la ingeniosa combinación de transmisiones eléctricas. La segunda parte del nombre hace alusión a la oferta única que brinda a la variedad de Hyundai, demostrando el compromiso de la marca con la conservación del ambiente y la voluntad de ampliar las opciones de sus clientes. Finalmente, la Q es representada en el logo del carro como un elemento visual innovador que confirma el nuevo y fresco enfoque de este avanzado modelo de baja emisión.

Basada en una nueva y exclusiva plataforma, hecha específicamente para las opciones de múltiples transmisiones, la carrocería del IONIQ fue optimizada para brindar un manejo receptivo, manteniendo la eficiencia en cada una de sus configuraciones de transmisión. En la forma completamente eléctrica (EV), el IONIQ es impulsado por una batería de litio ión ultra-eficiente. La versión de Enchufe Híbrido (PHEV) combina la energía de ahorro de combustible con el poder de la batería que se obtiene al cargar el auto con una fuente de electricidad, potenciando el rango y reduciendo las emisiones. Finalmente, el híbrido (HEV) utiliza el motor de gasolina y el movimiento del carro para cargar la batería a bordo, que devuelve eficiencia aumentada complementando el poder del motor.

Hyundai Motor es uno de los fabricantes líderes de vehículos híbridos que se compromete a desarrollar una futura gama de vehículos de bajas o nulas emisiones. Este último paso adelante es producto del legado de Hyundai Motor de avances ambientales. En el 2013, Hyundai Motor se convirtió en el primer fabricante de autos en producir en masa un vehículo impulsado por hidrógeno, la Tucson Fuel Cell.

Siguiendo su lanzamiento mundial en Corea en enero, el IONIQ será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y en el de Nueva York, ambos en marzo de 2016.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados