Automotriz Principal 

EL PORSCHE GANADOR DE LE MANS Y EL MUNDIAL DE RESISTENCIA VISITA PERÚ

porsche-919-hybrid

Una réplica del Porsche 919 Hybrid que ganó este año las míticas 24 Horas de Le Mans y dominó a su antojo el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) estará siendo exhibido en el Porsche Center Lima hasta fines de diciembre 2015.

“Se trata de una oportunidad única para que los peruanos vean de cerca el auto deportivo más eficiente y más complejo que ha fabricado la casa de Stuttgart en toda su historia”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche en Perú.

Porsche optó por acompañar la presentación del 919 Hybrid en Lima con un simulador oficial que permite a los visitantes probar la destreza, velocidad y potencia del prototipo deportivo en los circuitos donde compite a nivel mundial.

porsche-2

El objetivo más importante de Porsche en el deporte a motor es investigar y desarrollar futuras tecnologías para los carros de serie. Como fabricante de autos deportivos que es, el objetivo principal siempre es alcanzar la máxima deportividad con la más alta eficiencia posible.

El Porsche 919 Hybrid representa al máximo el concepto ‘Porsche Intelligent Performance’ y sirve de ejemplo para comprender la transferencia de tecnología de los carros de carreras a los de serie.

Bien sea que se trate de diseño ligero, aerodinámica, motores con turbo, pero con menos cilindros y cilindrajes, conceptos híbridos o la ampliación de la gama de vehículos eléctricos; todos estos temas son de gran importancia para el futuro de Porsche –y sus ingenieros prueban nuevas soluciones para todos ellos en las 24 Horas de Le Mans y en las carreras de seis horas del Campeonato Mundial de Resistencia.

Porsche lleva a cabo un enfoque de tres pasos con sus actividades del deporte a motor: el primer paso se centra en la investigación y el desarrollo, el segundo en la prueba y el tercero en la industrialización de sus materiales y tecnologías para su aplicación en la producción de automóviles.

porsche

El conocimiento exclusivo que tiene Porsche en lo relativo al desarrollo de motores con turbo de menos cilindros y cilindrajes –como es el caso del V4 del 919 Hybrid que entrega más de 500 caballos de potencia– es de gran importancia para la marca. De hecho, la mayoría de los derivados de la icónica familia 911 ya están equipados con motores sobrealimentados con turbo.

Porsche también tiene previsto avanzar aún más con los sistemas de propulsión híbridos. Actualmente, es el único fabricante de automóviles deportivos en el mundo que ofrece tres modelos híbridos enchufables de producción: el Panamera S E-Hybrid, el Cayenne S E-Hybrid y el 918 Spyder. La capacidad para desarrollar y producir el 919 Hybrid en Weissach (Alemania), prácticamente sin ayuda de terceros, también marcó un hito importante de cara al futuro para los ingenieros de desarrollo de producción y del deporte a motor. El ciclo se completa: el proyecto de desarrollo del superauto deportivo 918 Spyder se benefició del conocimiento de los expertos que habían trabajado en el coche de carreras 911 GT3 R Hybrid, mientras que los ingenieros de desarrollo de 918, por su parte, apoyaron el desarrollo del prototipo LMP1 919. Ahora la primera transferencia de tecnología para la producción en serie está a punto de suceder. De hecho el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio vía libre la semana pasada a la producción en serie del Mission E, el auto eléctrico que tuvo un exitoso debut en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort.

El ganador absoluto de todas estas tecnologías desarrolladas para las competencias deportivas y forjadas en las pistas sigue siendo el mismo desde hace 60 años: el cliente que conduce su auto deportivo día a día.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados