Circuito Drifting Principal 

TITO TOMEY SUPERA A LOS PODEROSOS EN LA ÚLTIMA FECHA DE DRIFT, MIENTRAS MIKIO INOGUCHI SE CORONA CAMPEÓN DEL DRIFTING TOYOTA 2015

podio-categoria-pro-series-final-de-drifting-2015

En una final de infarto, Tito Tomey ganó por primera vez la categoría Pro Series, durante la última y quinta fecha del Campeonato de Drifting Toyota 2015 – copa Monster. Además otro espectáculo que acompaña bien a los fierros fue el Sexy Car Wash Sonax protagonizado por Paula Ávila, Julieta Rodríguez y Alexandra Méndez.

SEXY-CARWASH-FINAL-DRIFT-2015

Inició la clasificación de la categoría más fuerte, Pro Series, donde 7 pilotos mostraron sus mejores derrapes en busca de lograr el ansiado campeonato. Mikio Inoguchi, el favorito en ganar el campeonato luego de acumular el mejor puntaje en las cuatro fechas anteriores, a pesar de presentar fallas en su auto ofreció una pelea pareja en la pista. En tanto, Lucho Mendoza Jr. regresó a la competencia luego de superar la mala racha tras romper 5 motores de su Toyota Supra, le siguieron en la pista Adrian Riesser, Juan Diego Ramírez, Bruno Sanguinetti, Rhino Colunge y Tito Tomey.

El tandém no se hizo esperar mucho, y deleitó a más de uno con sus espectaculares duelos, el primero fue entre Mikio y Adrian, donde el Nissan de Adrian se mantuvo lejos y lideró la pasada, continuaron Mikio y Bruno que tras un error del último al tocar tierra se quedó fuera de la disputa. Asimismo Juan Diego Ramírez se enfrentada a Tito Tomey que en la segunda pasada, Juan Diego sale de la competencia tras dar una vuelta en trompo antes de la primera curva de la zona drift.

Luego continuaron los enfrentamientos entre Rhino y Lucho, y una doble pasada de Tito y Juan Diego, para que los jueces elaboren un mejor resultado. Los duelos que definieron la tarde en la última contienda del año, hizo que los pilotos estuvieran más competitivos de lo acostumbrado, en que el más aplaudido fue el duelo entre Tito Tomey y Adrian Riesser, donde Tito fue superior al potente auto de Adrian. Asimismo, Tito superó a Lucho haciéndose por primera vez en sus cinco años de competidor el vencedor de la última fecha del campeonato.

tito-tomey

“Fue muy emocionante correr contra mi amigos, los más fuertes de drifting y ganarles. Cualquiera pudo ganar todos hemos ido muy parejos. Quiero agradecer a Joaquín Moreto que el auto ha estado a punto todo este año y también quiero agradecer al público que nos acompaña en todas las competencias que sin ellos no podríamos seguir corriendo”, declaró Tito.

MIKIO-INOGUCHI

Mientras, el campeón del 2015 y que obtuvo el tercer lugar del podio en esta quinta fecha, Mikio Inoguchi agregó: “Me siento súper contento de haber campeonado, luego de esforzarnos todo el año para conseguir el objetivo hoy lo hemos logrado, siempre hay fallas, además de los nervios y a pesar de ello alcanzamos un buen resultado por eso estoy contento con el tercer lugar y muy feliz por el campeonato que se lo dedico a mi mamá, quien es mi motor y motivo para continuar en mis sueños. Además quiero agradecer a Eni que será mi nuevo auspiciador para el 2016 y vamos a darle con todo para el siguiente campeonato”.

lucho-mendoza-jr

Asimismo, el segundo lugar del podio, Lucho Mendoza Jr. superó la mala racha del 2015 y encontró la falla mecánica en su Toyota Supra ofreciendo el derrape al que nos tiene acostumbrados. “Hemos estado despiertos hasta las 6 de la mañana con Jean Paul Peyon para ver cuál era la falla, además el trabajo del equipo ha sido al 100 por ciento y pudimos sacar al Supra en esta última fecha logrando subir al podio. Para el próximo año vamos a estar con el Toyota Supra y el Toyota GT86 nuevo, y así lograr estar competitivos en todo el campeonato. Igualmente, nos estanos preparando para el 2016 pues ofreceremos el Street Drift Toyota que será un show completo de drifting en la calle con exhibición de autos del Dakar y TC. Será el primer show fierrero del año, el próximo 24 de Enero en la avenida Brasil, en el distrito de Magdalena”, finalizó Lucho.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados